Bienvenidos a Ficarra On Line
Hierbas Medicinales
Gracias por su visita.

Alholva, Fenogreco (Trigonella foenum graecum)


Nombres comunes: Fenogreco, Alholva.

English name   Fenugreek

Partes usadas y donde crece:

El fenogreco es una planta de la familia del trébol.

Aunque originalmente de Europa del sudeste y de Asia occidental, el fenogreco crece hoy en muchas partes del mundo, incluyendo la India, norte de África, y los Estados Unidos.

Su peculiar aroma hace que esté en la gastronomía china e india como condimento. Las semillas del fenogreco contienen los principios medicinales más potentes de la planta.

   

foto Copyright Steven Foster  

El fenogreco se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Primario Arteriosclerosis
Diabetes
Colesterol alto
Triglicérides altos
Otro Estreñimiento

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Una amplia gama de aplicaciones fue encontrada para el fenogreco en épocas antiguas. Medicinalmente fué utilizada para el tratamiento de heridas, de abscesos, de la artritis, de la bronquitis, y de problemas digestivos. Los herbalistas chinos tradicionales la utilizaron para los problemas y las dolencias del riñón que afectaban la zona reproductiva masculina. 1 El fenogreco era y es un alimento y una especia comida comúnmente en muchas partes del mundo.

Componentes activos: Los saponins esteroides explican muchos de los efectos beneficiosos del fenogreco, especialmente la inhibición de absorción del colesterol y de la síntesis. 2 Las semillas son ricas en fibra dietética, que puede ser la razón principal para bajar niveles de azúcar en sangre en la diabetes. 3 Un estudio sobre humanos ha encontrado al fenogreco útil para bajar los niveles del colesterol y de azúcar de sangre en personas con atherosclerosis moderado y diabetes no dependiente de insulina. 4 Otros estudios seleccionados al azar e incontrolados han confirmado ayudas del fenogreco estabilizando el control del azúcar de la sangre en pacientes con diabetes insulino-dependiente y no insulino-dependientes. 5 6 7 Ayuda a bajar los niveles más elevados de colesterol y triglicéridos en la sangre, 8 en pacientes con diabetes, 9 según varios estudios controlados. El fenogreco generalmente no baja los niveles de alta densidad del colesterol de lipoproteína (HDL). Este tipo de colesterol se cree ser beneficioso.

Si deseas conocer el análisis fitoquímico completo de esta hierba, escribe su nombre inglés, fenugreek en el formulario de la base de datos del Dr.Duke

Cuánto debo tomar? debido al sabor algo amargo de las semillas del fenogreco, son preferidas las semillas tratadas o las cápsulas. El rango típico del producto es 5-30 gramos con cada comida o 15-90 gramos de una vez con una comida. Como tinte, 3-4 ml de fenogreco se pueden tomar tres veces por día.

Hay efectos secundarios o interacciones? El uso de más de 100 gramos diarios de las semillas del fenogreco pueden causar trastorno y náusea intestinales. De otra forma, el fenogreco es extremadamente segura.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Escot N. Fenugreek. ATOMS 1994/5;Summer:7–12.
2. Sauvaire Y, Ribes G, Baccou JC, Loubatieres-Mariani MM. Implication of steroid saponins and sapogenins in the hypocholesterolemic effect of fenugreek. Lipids 1991;26:191–97.
3. Ribes G, Sauvaire Y, Da Costa C, et al. Antidiabetic effects of subfractions from fenugreek seeds in diabetic dogs. Proc Soc Exp Biol Med 1986;182:159–66.
4. Bordia A, Verma SK, Srivastava KC. Effect of ginger (Zingiber officinale Rosc) and fenugreek (Trigonella foenumgraecum L) on blood lipids, blood sugar, and platelet aggregation in patients with coronary artery disease. Prostagland Leukotrienes Essential Fatty Acids 1997;56:379–84.
5. Sharma RD, Raghuram TC, Rao NS. Effect of fenugreek seeds on blood glucose and serum lipids in type I diabetes. Eur J Clin Nutr 1990;44:301–6.
6. Madar Z, Abel R, Samish S, Arad J. Glucose-lowering effect of fenugreek in non-insulin dependent diabetics. Eur J Clin Nutr 1988;42:51–54.
7. Raghuram TC, Sharma RD, Sivakumar B, Sahay BK. Effect of fenugreek seeds on intravenous glucose disposition in non-insulin dependent diabetic patients. Phytother Res 1994;8:83–86.
8. Sharma RD, Raghuram TC, Dayasagar Rao V. Hypolipidaemic effect of fenugreek seeds. A clinical study. Phytother Res 1991;5:145–47.
9. Sharma RD, Sarkar DK, Hazra B, et al. Hypolipidaemic effect of fenugreek seeds: A chronic study in non-insulin dependent diabetic patients. Phytother Res 1996;10:332–34.

 

 

- Todos los derechos reservados Agustín Ficarra e Hijos 2001 - e.comerce by Cibernet Team -
- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
Diséño Web. SECURESOFT ™
Home