Bienvenidos a Ficarra On Line
Hierbas Medicinales
Gracias por su visita.

Aloe (Aloe vera, Aloe barbadensis)


English name: Aloe vera

Partes usadas y donde crece:

La planta del áloe vino originalmente de África. Se utilizan las hojas; son largas, verdes, carnudas, y tienen puntas a lo largo de los bordes. El gel y el látex frescos de la hoja se utiliza para muchas patologías. El látex del áloe es el residuo pegajoso después de que el líquido de las hojas cortadas del áloe se haya evaporado.

   

foto Copyright Steven Foster  

El áloe se ha utilizado en la conexión con las patologías siguientes (referirse a su uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Uso medicinal

Primario Estreñimiento
Secundario Quemaduras (de menor importancia)
Diabetes
Lesiones (de menor importancia)
Otro Páncreas
Colitis Ulcerosa

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): El áloe se ha utilizado históricamente para muchas de las mismas patologías que se utiliza hoy, especialmente estreñimiento y para las heridas y las quemaduras de menor importancia. En la India, también fue utilizado para tratar infecciones intestinales. La raíz fue utilizada para el cólico.

Componentes activos: Los componentes que causan los efectos laxantes catárticos del látex del áloe se conocen como glucósidos de la antraquinona. Estas moléculas son partidas por las bacterias normales en el intestinos grueso para formar otras moléculas (agliconas), que ejercen la acción laxante. Los distintos componentes han mostrado tener efectos antiinflamatorios así como para estimular la curación de heridas. 1 Evidencia preliminar también sugiere un efecto anti-bacteriano. 2 Actividad hipoglicémica se ha mostrado en ratones diabéticos 3 y se ha confirmado en estudios placebo-controlados con humanos 4 que el áloe vera ha sido muy eficaz en estudios doble-ciego, placebo-controlados en la gente con psoriasis. 5 Estudios anteriores de numerosos casos señalaron que el gel del áloe aplicado tópicamente podía ayudar a curar quemaduras de radiación. 6 Un moderno estudio a mayor escala, placebo-controlado no encontró sin embargo que el áloe fuera eficaz. 7 A pesar de no ser de alta calidad, otros estudios clínicos sugieren que el áloe sea provechoso para curar regularmente las quemaduras. 8 Anteriores informes clínicos sugieren que el gel del áloe pueda ayudar a curar úlceras también. 9

Si deseas conocer el análisis fitoquímico completo de esta hierba, escribe su nombre inglés, aloe vera en el formulario de la base de datos del Dr.Duke

Cuánto debo tomar? Para el estreñimiento, una sola cápsula del magnesio 50-200 del látex del áloe se puede tomar cada día por un máximo de diez días.

En forma tópica para las quemaduras de menor importancia, el gel estabilizado del áloe se aplica al área afectada de la piel tres a cinco veces por día. El tratamiento de quemaduras más serias debe ser hecho solamente después de consultar a un profesional de la medicina.

Hay efectos secundarios o interacciones? A menos que en raras ocasiones, la persona es alérgica al áloe, la aplicación tópica del gel es inofensiva. Para cualquier quemadura que ampolle perceptiblemente o sea de otra manera severa, la atención médica es absolutamente esencial. En algunas quemaduras y heridas severas, el gel del áloe no tiene realmente efecto curativo.10

Las preparaciones laxantes, si se utilizan por más de diez días consecutivos, pueden agravar el estreñimiento y causar dependencia. El estreñimiento que no se resuelve dentro de los pocos días del uso de laxantes pueden requerir la atención médica.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, double-blind, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

Referencias:

1. Inhibición de Penneys NS. de la oxidación del ácido arachidonic in vitro por los componentes del vehículo. Acta Derm Venerol Stockh 1981;62:59-61.
2. Bruce W. Investigations de la actividad anti-bacteriana en el áloe. S Afr Med J 1967;41:984.
3. Ajabnoor M. Effect del áloe en niveles de la glucosa de la sangre en ratones del diabético del normal y del alloxan. J Ethnopharmacol 1990;28:215-20.
4. Bunyapraphatsara N, Yongchaiyudha S, Rungpitarangsi V, actividad de Chokechaijaroenposn O. Antidiabetic del vera L jugo del áloe. II. Ensayo clínico en pacientes del mellitus de la diabetes conjuntamente con glibenclamide. Phytomedicine 1996;3:5-8.
5. Syed TA, Ahmad SA, Holt AH, et al. Gerencia del psoriasis con el extracto del vera del áloe en una crema hidrofílica: Un estudio double-blind placebo-controlado. Salud interna 1996;1:505-9 de Trop Med.
6. Hoja de Loveman AB. del áloe vera en el tratamiento de las úlceras roentgen del rayo. Arco Derm Syph 1937;36:838-43.
7. MS de Williams, CL de Burk M, de Loprinzi, et al. Evaluación double-blind de la fase III de un gel del áloe vera como agente profiláctico para la toxicidad inducida por radiación de la piel. Biol Interno Phys De J Rad Oncol 1996;36:345–49.
8. Visuthikosol V, Choucheun B, et al. Effect of aloe vera to healing of burn wound: A clinical and histologic study. J Med Assoc Thai 1995;78:403–9.
9. Blitz J, Smith J, Gerard J. Aloe vera gel in peptic ulcer therapy: Preliminary report. J Am Osteopathic Assoc 1963;62:731–35.
10. Schmidt JM, Greenspoon JS. Aloe vera dermal wound gel is associated with a delay in wound healing. Obstet Gynecol 1991; 78:115–17.

 

 

- Todos los derechos reservados Agustín Ficarra e Hijos 2001 - e.comerce by Cibernet Team -
- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
Diséño Web. SECURESOFT ™
Home