Bienvenidos a Ficarra On Line
Hierbas Medicinales
Gracias por su visita.

Amapola (Papaver rhoeas )


Partes usadas y donde crece:

La amapola es una hierba anual con jugo lactífero, de 30 a 80 cm. de altura. Es originaria de la cuenca mediterránea. Además de ser una flor de gran belleza es una hierba muy útil en medicina por sus virtudes calmantes y sedantes. Se utiliza la flor medicinalmente.

La amapola se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Otros Insomnio
Ansiedad
Tos benigna
   

Pulsa sobre foto para ver mas detalles.  

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Si bien durante largo tiempo ha sido considerada una "mala hierba", no está incluida como tal en el trabajo de Holm sobre las peores hierbas del mundo. En Japón es cultivada con fines ornamentales asi como especia.

Componentes activos: La amapola contiene papaverina además de muchos otros alcaloides, de ahí sus propiedades calmantes y sedantes, y también contiene mucílagos en su composición por lo cual tiene propiedades suavizantes y antitusígenas, que la convierten en un calmante eficaz de la tos y de las irritaciones de garganta.

Cuánto debo tomar? Se pueden tomar una a dos cápsulas de contenido de papaverina al 0,06% 2 a 3 veces por día. Tambien puede hacerse un té hirviendo los pétalos secos de amapola en agua, y tomando dos a tres tazas diarias. Pueden tambien tomarla los niños y ancianos.

Hay efectos secundarios o interacciones? No existen efectos secundarios conocidos cuando se toma en la dosis recomendada.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, double-blind, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

Referencias:

Guía de hierbas medicinales de la Antigüedad - Maggs, G. London 1977.
A Modern Herbal - M. Grieve. - The British Press, London.
Encyclopædia Britannica - Chicago - 1990 ed.
Diccionario de la Lengua Española 20a. edición - R.A.E. Madrid 1984

 

 

- Todos los derechos reservados Agustín Ficarra e Hijos 2001 - e.comerce by Cibernet Team -
- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
Diséño Web. SECURESOFT ™
Home