Bienvenidos a Ficarra On Line
Hierbas Medicinales
Gracias por su visita.

Amapola de California (Eschscholtzia californica)


Partes usadas y donde crece: Esta planta debe su nombre al botánico ruso J.F. Eschscholtz, que la descubrió en California a principios del siglo XIX. y es donde crece principalmente aunque ya se cultiva para uso medicinal en diversos paises. Las partes aéreas floridas se utilizan medicinalmente

La amapola califórnica se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Grado

Utilización medicinal

Otros Insomnio por ansiedad, nerviosismo
Estados neuróticos, ansiedad, depresión
Espasmos intestinales de las colopatías funcionales
Urticaria
   

foto Copyright D.A.  

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos):

Componentes activos:

De la misma familia que la adormidera, la eschscholtzia posee propiedades sedantes e hipnóticas. Como la anterior, debe su actividad a numerosos alcaloides, sin embargo los de esta carecen de toxicidad y no provocan trastornos psíquicos, ni hábito. Es ansiolítica y sedante, por ello se recomienda para el nerviosismo, estreés, problemas de conciliación del sue¤o y despertares nocturnos. Además su efecto antiespasmódico calma los dolores y los espasmos intestinales. Por último alivia los picores rn caso de urticaria por su efecto sedante.

Cuánto debo tomar?

Las dosis adecuadas de eschscholtzia en cápsulas de 240 mg. con contenido de eschscholtzia no inferior al 0,8 % son de: 3 al dia antes de las comidas (30 minutos antes) si se usa como calmante, y 1 a 2 cápsulas antes de acostarse si se usa para trastornos del sueño. Siempre tomadas con un gran vaso de agua.

Hay efectos secundarios o interacciones?

No se conocen efectos secundarios algunos cuando es tomada en las dosis indicadas.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

Referencias:

El ABC de las Plantas - Guía práctica de fitoterapia Rotedic, Madrid, 1997

 

 

- Todos los derechos reservados Agustín Ficarra e Hijos 2001 - e.comerce by Cibernet Team -
- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
Diséño Web. SECURESOFT ™
Home