Bienvenidos a Ficarra On Line
Hierbas Medicinales
Gracias por su visita.

Añil silvestre (Baptisia tinctoria)


English: Wild indigo 

Descripción:

Partes usadas y donde crece: La planta es nativa de China y crece tambien en los Estados del medio oeste oeste en EEUU y crece sobre todo en esas regiones. Medicinalmente se usa la raíz.

El añl silvestre se ha utilizado en conexión con las patologías siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Grado

Utilización medicinal

Otros Crohn (enfermedad de)
Gripe
   

foto Copyright Steven Foster

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Históricamente, la raíz negra del añil salvaje se utiliza para producir tinte azul así como tratar varios tipos de infecciones, incluyendo ésos que afectan la boca y las encías, los nodos linfáticos, la garganta, y úlceras. 1 Anteriormente el añil silvestre, fué utilizado para tratar infecciones más severas, tales como el tifus.

Componentes activos: Los polisacáridos y proteínas en el añil silvestre se cree pueden estimular el sistema inmune, según los experimentos en tubo de ensayo, 2 que podrían explicar su papel contra el resfriado y la gripe comunes. La raíz también contiene alcaloides, que pueden contribuir a sus acciones medicinales.

Cuánto debo tomar? El añil salvaje se utiliza raramente sólo y en casi siempre se utiliza conjuntamente con otras hierbas tales como la echinacea y la goldenseal. Generalmente, en tinte se utiliza en la cantidad de 1-2 ml tres veces por día.

Hay efectos secundarios o interacciones? La toma de de dosis más altas del añil silvestre pueden causar náusea y vómitos. El uso de dosis mas altas a la indicada así como la toma a largo plazo no es recomendada.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

Referencias:

1. Hoffmann D. The New Holistic Herbal. Shaftsbury, Dorset, UK and Rockport, MA: Element, 1990, 241.
2. Beuscher N, Kopanski L. Stimulation of immunity by the contents of Baptisia tinctoria. Planta Med 1985;5:381–84.

 

 

- Todos los derechos reservados Agustín Ficarra e Hijos 2001 - e.comerce by Cibernet Team -
- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
Diséño Web. SECURESOFT ™
Home