Bienvenidos a Ficarra On Line
Hierbas Medicinales
Gracias por su visita.

Arándano (Vaccinium myrtillus)

 

English name: Bilberry

Partes usadas y donde crece:

Un pariente cercano del arándano americano, el arándano crece en Europa norteña, Canadá, y los Estados Unidos. Se utilizan las bayas maduras. Las hojas pueden también contener compuestos beneficiosos.

   

foto Copyright Steven Foster  

El arándano se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Secundario Diabetes
Otro Arteriosclerosis
Cataratas
Degeneración macular
Ceguera nocturna
Retinopatía
Varices

Uso histórico o tradicional (puede o no puede ser utilizado por estudios científicos): Las bayas y las hojas secadas del arándano se han recomendado para una variedad amplia de condiciones, incluyendo escorbuto, de infecciones de la zona urinaria, y de piedras del riñón. Quizás a la mayoría les suenan la aplicación histórica con el uso de las bayas secadas para el tratamiento de la diarrea. La investigación moderna del arándano fue basada en parte en su uso por los pilotos británicos durante la Segunda Guerra Mundial, que notaron que su visión de la noche mejoró cuando comieron el atasco del arándano antes de incursiones de bombardeo por la noche.

Componentes activos: Anthocyanosides, el complejo del bioflavonoid en arándanos, es un potente antioxidante.1 utilizan la formación normal del tejido fino conectivo y consolidan tubos capilares en el cuerpo. Anthocyanosides puede también mejorar flujo de la sangre capilar y venosa. Los estudios humanos preliminares conducidos en Europa muestran que el arándano puede ser beneficioso para la gente con las cataratas,2 retinopathies (e.g. degeneración macular y retinopathy diabético),3 y espesamiento del vaso sanguíneo debido a la diabetes.4

El arándano protege contra el colesterol por oxidación en tubos de prueba.5 esto puede ser parte de cómo ayuda a la gente con atherosclerosis.

Si deseas conocer el análisis fitoquímico completo de esta hierba, escribe su nombre inglés, bilberry en el formulario de la base de datos del Dr.Duke

Cuánto debo tomar? El extracto herbario del arándano en las cápsulas o las tablillas estandardizadas para proporcionar a los anthocyanosides 25% se puede tomar en la cantidad de 240-600 mg. por día. El uso tradicional es 1-2 ml dos veces por día en forma del tinte.

Hay efectos secundarios o interacciones? En cantidades recomendadas, no hay efectos secundarios conocidos con el extracto del arándano. El arándano no obra recíprocamente con las drogas comúnmente prescritas, y no hay contraindications conocidas a su uso durante embarazo o la lactancia.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, double-blind, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

Referencias:

1. Salvayre R, Braquet P, et al. Comparación del efecto del limpiador de los anthocyanosides del arándano con los varios flavonoids. Proceden Los Bioflavonoids Symposium, Munich , 1981, 437-42 De Intl.
2. Tratamiento médico de Bravetti G. Preventive de la catarata senil con la vitamina E y anthocyanosides: Evaluación clínica. Ana Ottalmol Clin Ocul 1989;115:109 [ en italiano ].
3. Perossini M, Guidi G, Chiellini S, Siravo D. Diabetic y terapia retinopathy hipertensa con los anthocyanosides del myrtillus del vaccinium (Tegens): Ensayo clínico placebo-controlado double-blind. Ana Optalmol Clin Ocul 1987;12:1173-90 [ en italiano ].
4. Boniface R, Miskulin M, características farmacológicas de Roberto AM. de anthocyanosides del myrtillus: Correlación con resultados del tratamiento de microangiopathy diabético. En flavonoids y bioflavonoids, ed. L Farkas, M Gabors, Fl Kallay. Irlanda: Elsevier, 1985, 293-301.
5. Francesca Rasetti M, Caruso D, Galli G, et al. Los extractos de las frutas de las hojas del biloba L. de Ginkgo y del myrtillus L. del vaccinium previenen la oxidación inducida foto del colesterol de la lipoproteína de la baja densidad. Phytomedicine1996/7;3:335-38.

 

 

- Todos los derechos reservados Agustín Ficarra e Hijos 2001 - e.comerce by Cibernet Team -
- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
Diséño Web. SECURESOFT ™
Home