Bienvenidos a Ficarra On Line
Hierbas Medicinales
Gracias por su visita.

Ashwagandha (Withania somniferum)


Sinonimia: 

Descripción:

Partes usadas y donde crece: Ashwagandha, que pertenece a la familia de la pimienta, se encuentra en la India y África. Las raíces del ashwagandha se utilizan medicinalmente.

La ashwagandha se ha utilizado en conexión con las patologías siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Grado

Utilización medicinal

Otros Función inmune
Alzheimer (enfermedad de)
Apoyo en VIH
Función mental
Tensión
   

foto Copyright Steven Foster

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Las aplicaciones medicinales de la ashwagandha en la medicina tradicional hindú y en la medicina Ayurvédica son muy amplias. De particular importancia es su uso contra tumores, inflamaciones, (incluyendo la artritis), y una amplia gama de patologías infecciosas. 1 Los brotes y semillas también se utilizan como alimento y para espesar la leche en la India. Las aplicaciones tradicionales del ashwagandha entre las tribus africanas incluyen las patologías inflamatorias y fiebres. 2 Ashwagandha es con frecuencia un componente de las fórmulas Ayurvédicas, incluyendo una muy corriente llamada shilajit.

Componentes activos: Los compuestos conocidos como withanólidos se cree pueden explicar las aplicaciones medicinales múltiples del ashwagandha. 3 Estas moléculas son esteroidales y son semejantes, en su acción y aspecto, a los componentes activos del ginseng asiático (Panax ginseng) conocidos como ginsenósidos. De hecho, el ashwagandha ha sido llamado "ginseng indio" por algunos. Generalmente, el ashwagandha estimula el sistema inmune. 4 También ha mostrado inhibir la inflamación 5 y mejorar la memoria. 6 Tomados juntamente, estas acciones apoyan la reputación tradicional del ashwagandha como tónico o adaptógeno 7 -- una hierba con múltiples acciones, no específicas que combate los efectos de la tensión y ayuda la salud general.

Cuánto debo tomar? Algunos expertos recomiendan 1-2 gramos de la hierba entera, tomados cada día en forma de cápsula o té. Para preparar un té, las raíces del ashwagandha se hierven por 15 minutos y se refrescan; 3 tazas (750 ml) deben beberse diariamente. El tinte o los extractos flúidos se pueden utilizar en la cantidad de 2-4 ml tres veces diarias.

Hay efectos secundarios o interacciones? No se ha señalado ningunos efectos secundarios significativos con ashwagandha. La hierba ha sido utilizada con seguridad por los niños en la India. Su seguridad durante embarazo y la lactancia es desconocida.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Duke JA. CRC Handbook of Medicinal Herbs. Boca Raton, FL: CRC Press, 1985, 514–15.
2. Duke JA. CRC Handbook of Medicinal Herbs. Boca Raton, FL: CRC Press, 1985, 514–15.
3. Wagner H, N"rr H, Winterhoff H. Plant adaptogens. Phytomed 1994;1:63–76.
4. Wagner H, N"rr H, Winterhoff H. Plant adaptogens. Phytomed 1994;1:63–76.
5. Anabalgan K, Sadique J. Antiinflammatory activity of Withania somnifera. Indian J Exp Biol 1981;19:245–49.
6. Bhattacharya SK, Kumar A, Ghosal S. Effects of glycowithanolides from Withania somnifera on an animal model of Alzheimer’s disease and perturbed central cholinergic markers of cognition in rats. Phytother Res 1995;9:110–13.
7. Bone K. Clinical Applications of Ayurvedic and Chinese Herbs. Queensland, Australia: Phytotherapy Press, 1996, 137–41.

 

 

- Todos los derechos reservados Agustín Ficarra e Hijos 2001 - e.comerce by Cibernet Team -
- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
Diséño Web. SECURESOFT ™
Home