Bienvenidos a Ficarra On Line
Hierbas Medicinales
Gracias por su visita.

Astrágalo (Astragalus membranaceus)


Nombre común:   Huang Qi

Partes usadas y donde crece:

El astrágalo es nativo de China norteña y las regiones elevadas de las provincias chinas de Yunnan y Sichuan. La porción de la planta usada medicinalmente es la raíz de plantas de cuatro a siete años de edad. Si bien hay catalogados 2.000 tipos de astrágalo por todo el mundo, la versión china se ha probado de forma extensiva, farmacológica y químicamente.1

   

foto Copyright Steven Foster  

El astrágalo se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización

Otro Enfermedad de Alzheimer
Ayuda en quimioterapia
Herpes labial
Función inmune
Infección

Uso histórico o tradicional (puede o no puede ser utilizado por estudios científicos): Shen Nung, el fundador de la medicina herbaria china, astrágalo clasificado como hierba superior en su pluma clásica Tsao Ching (circa A.D. 100) del tratado de Shen Nung. El qi conocido chino del huang se traduce como " arranque de cinta amarillo, " refiriendose al color amarillo la raíz y su estatus como una de las hierbas tónicas más importantes. La medicina china tradicional utilizó esta hierba para la deficiencia del chi (e.g., fatiga, debilidad, y pérdida de apetito), y diarrea.2

Componentes activos: El astrágalo contiene componentes numerosos, incluyendo los flavonoids, los polisacáridos, los glucósidos del triterpene (e.g., astragalosides I-VII), los aminoácidos, y los minerales del rastro.3 estudios del tubo de prueba del preliminar muestran que el astrágalo puede ayudar a restablecer una cierta actividad inmune en pacientes del cáncer.4 ha mostrado eficacia como un diurético y tratamiento para el síndrome congestivo del corazón en los estudios animales.5

Cuánto debo tomar? Los libros de textos en las hierbas chinas recomiendan el tomar de 9-15 gramos de la hierba cruda por día en forma del decoction. Un decoction se hace hirviendo la raíz en el agua por algunos minutos y después elaborando el té. Los suplementos contienen típicamente 500 mg. del astrágalo. Dos a tres tablillas o cápsulas o 3-5 ml de tinte tres veces por día se recomiendan a menudo.

Hay efectos secundarios o interacciones? El astrágalo no tiene ningún efecto secundario conocido cuando está utilizado según lo recomendado.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, double-blind, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

Referencias:

1. Leung Ay, S Foster. Enciclopedia de los ingredientes naturales comunes usados en alimento, drogas, y los cosméticos,2.o ed. Nueva York: Juan Wiley Y Sons, 1996, 50-53.
2. S Foster, Chongxi Y. Emissaries Herbario: Traer las hierbas chinas al oeste. Rochester, Vt: Prensa Curativa De los Artes, 1992, 27-33.
3. Shu Hy. Materia Oriental Medica: Una Guía Sucinta. Palos Verdes, Ca: Prensa Curativa Oriental De los Artes, 1986, 521-23.
4. Chu D et al. Inmunoterapia con las hierbas medicinales chinas. I. Restauración inmune de la reacción xenogeneic local del injerto-contra-ordenador principal en pacientes del cáncer por membranaceus fraccionado del astrágalo in vitro. Laboratorio Immunol 1998;25:119-23 de J Clin.
5. MA J, Peng A, Lin S. Mechanism del efecto terapéutico del membranaceus del astrágalo en la retención del sodio en paro cardíaco experimental. Clin Med J 1998;111:17-23.

 

 

- Todos los derechos reservados Agustín Ficarra e Hijos 2001 - e.comerce by Cibernet Team -
- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
Diséño Web. SECURESOFT ™
Home