Bienvenidos a Ficarra On Line
Hierbas Medicinales
Gracias por su visita.

Avena (avena sativa)


Partes usadas y donde crece:

La avena comúnmente usada en suplementos herbarios y los alimentos se deriva de las especies salvajes que se han cultivado desde entonces. Para los suplementos herbarios, las partes verdes o las secadas rápidamente de la planta se cosecha momentos antes de alcanzar la plena flor. Muchos textos herbarios se refieren a las frutas (semillas) o las puntas verdes. Aunque algunos textos sobre la hierba hablan de la paja de avena, hay poca acción medicinal en esta parte de la planta. La avena ahora crece y se cultiva por todo el mundo.

   

foto Copyright Steven Foster  

La avena se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Primario Triglicéridos altos
Otro Ansiedad
Eczema
Colesterol alto
Insomnio
Retiro de la nicotina

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): En medicina popular así como entre herbalistas actuales, la avena se utiliza para tratar el agotamiento, el insomnio, y la "debilidad de los nervios." Un té hecho de avena se pensaba ser útil en condiciones reumáticas y para tratar la retención del agua. Un tinte de las puntas verdes de la avena también se utilizaba para ayudar en la retirada del tabaco. 1 La avena fue utilizada a menudo en baños para tratar insomnio y ansiedad así como una variedad de condiciones de la piel, incluyendo quemaduras y eczema.

Componentes activos: Las frutas (semillas) contienen los alcaloides, tales como el gramine y avenine, así como los saponins, tales como los avenacosides A y B. 2 Las semillas son también ricas en hierro, manganeso, y cinc. La paja es alta en silicona. Los alcaloides de la avena se cree puedan explicar la acción relajante de la avena. Debe ser observado que esta acción de la avena continúa siendo debatida en Europa; las monografías de la Comisión E no endorsan esta hierba como sedativo. 3 Sin embargo, un tinte a base de alcohol de la planta fresca ha probado ser útil en casos del retiro de la nicotina. 4

Cuánto debo tomar? La avena puede ser comida como cereal de desayuno de la mañana. Un té se puede hacer con una cucharita (30 gramos) de la avena, hervida con 250 ml (1 taza) de agua hirviendo; después de refrescarse y de filtrar, el té se puede beber varias veces al día o poco antes de irse a la cama. Como tinte, la avena se toma a menudo en 3-5 ml tres veces por día. Los productos encapsulados o en tableta se pueden utilizar en la cantidad de 1-4 gramos por día. Un baño calmante a la piel irritada, con facilidad puede ser hecho dejando correr el agua del baño a través de un calcetín que contiene varias cucharadas soperas de avena.

Hay efectos secundarios o interacciones? La avena no se asocia a ningún efecto nocivo, aunque las personas con sensibilidad al gluten (enfermedad celiaca) deben utilizar avena con precaución.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Weiss RF. Herbal Medicine. Gothenburg, Sweden: Ab Arcanum, 1988, 287–88.
2. Mills SY. Out of the Earth: The Essential Book of Herbal Medicine. Middlesex, UK: Viking Arcana, 1991, 510–12.
3. Wichtl M. Herbal Drugs and Phytopharmaceuticals. Boca Raton, FL: CRC Press, 1994, 96–98.
4. Anand CL. Effect of Avena sativa on cigarette smoking. Nature 1974;233:496.

 

 

- Todos los derechos reservados Agustín Ficarra e Hijos 2001 - e.comerce by Cibernet Team -
- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
Diséño Web. SECURESOFT ™
Home