Bienvenidos a Ficarra On Line
Hierbas Medicinales
Gracias por su visita.

Bardana (Arctium lappa)


Partes usadas y donde crece:

La Bardana es nativa de Asia y Europa. La raíz es la fuente primaria de la mayoría de las preparaciones herbarias. La raíz llega a ser muy suave con la masticación y tiene sabor dulce, con una textura mucilaginosa.

   

foto Copyright Steven Foster  

Bardana se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse a la utilización medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Otro Acné
Psoriasis
Artritis reumatoide

Uso histórico o tradicional (puede o no puede ser utilizado por estudios científicos): En textos herbarios tradicionales, la raíz de la Bardana se describe como "purificador de la sangre" o "alterative."1 La raíz de Bardana se usaba para limpiar a circulación sanguínea de toxinas. Fue utilizada internamente y externamente para el eczema y psoriasis así como para tratar empalmes dolorosos y como diurético. En medicina china tradicional, la raíz de la Bardana conjuntamente con otras hierbas se utiliza para tratar las gargantas doloridas, tonsillitis, resfriados y el sarampión uniforme.2

La raíz de Bardana ha llegado a ser recientemente popular como parte de un té para tratar el cáncer. Hasta la fecha, ninguna investigación mínima ha verificado esta aplicación.3

Componentes activos: La raíz de Bardana contiene altas cantidades de inulina y mucílago. Esto puede explicar sus efectos calmantes sobre el aparato gastrointestinal. Los componentes amargos en la raíz pueden también explicar el uso tradicional de la Bardana de mejorar la digestión. También contiene los polyacetylenos que han mostrado para tener actividad antimicrobiana. 4 La raíz y la fruta de Bardana también tienen la capacidad de bajar suavemente el azúcar de la sangre (efecto hipoglicémico). Aunque el ensayo en vitro y los estudios animales han indicado una cierta actividad antitumor para la raíz de la Bardana, estos resultados no se han duplicado en estudios humanos.5

Cuánto debo tomar? Los herbalistas tradicionales recomiendan 2-4 ml de tinte de la raíz de la Bardana por día. Para la preparación secada de la raíz en forma de la cápsula, la cantidad común de la toma es 1-2 gramos tres veces por día. Muchas preparaciones herbarias combinarán la raíz de la Bardana con otras hierbas alterative, tales como muelle amarillo, trébol rojo, o las cuchillas.

Hay efectos secundarios o interacciones? El uso de la raíz de la Bardana en las dosificaciones indicadas arriba es generalmente seguro.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, double-blind, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

Referencias:

1. Manual De Hoffman D. The Herbal: Guía del usuario del Herbalismo médico. Rochester, Vt: Prensa Curativa De los Artes, 1988, 23-24.
2. Leung Ay, S Foster. Enciclopedia de los ingredientes naturales comunes usados en alimento, drogas, y cosméticos, 2.o ed. Nueva York: Juan Wiley Y Sons, 1996, 107-8.
3. Morita K, Kada T, Namiki M. A. Factor desmutagenico aislado de la bardana (Arctium lappa Linne). Mutación Res 1984;129:25-31.
4. Wichtl M. Drogas herbarias y Phytopharmaceuticals. Boca Raton, Fl: El Crc Presiona, 1994, 9-101.
5. Newall Ca, La De Anderson, Phillipson Jd. Medicinas Herbarias: Una guía para los profesionales de la salud. Londres: Prensa Farmacéutica, 1996, 52-53.

 

 

- Todos los derechos reservados Agustín Ficarra e Hijos 2001 - e.comerce by Cibernet Team -
- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
Diséño Web. SECURESOFT ™
Home