Bienvenidos a Ficarra On Line
Hierbas Medicinales
Gracias por su visita.

Batata silvestre (Dioscorea villosa)


English name: wild yam

Nombre común: Batata, Ñame, Yam (silvestre)

Piezas usadas y donde crecido: Las plantas de batata silvestre se encuentran a través del este y medio oeste de los Estados Unidos así como de América latina (especialmente Méjico), y tambien Asia. Existen diversas especies, todas poseen los componentes y características similares. La raíz es la utilizada medicinalmente.

   

foto Copyright Steven Foster  

La batata silvestre se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Otro Calambres abdominales
Colesterol alto
Triglicéridos altos
Menopausa
Dolor y espasmos musculares

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Las raíces de batata silvestre se han utilizado como un expectorante para la gente con tos. También fue utilizado para trastornos gastrointestinales, dolores nerviosos, y las naúseas mañaneras. 1 Casualmente, se descubrió que las saponinas de la batata silvestre se podían transformar industrialmente en cortisona, estrógenos, y compuestos similares a la progesterona. La batata silvestre y otras plantas con componentes similares continúan siendo la fuente principal de estas drogas.

Componentes activos: Las saponinas esteroides (tales como diosgenin) son en parte responsables de la actividad de la batata silvestre. Otro compuesto, dioscoretina, ha mostrado que ha podido llevar el azúcar en la sangre a niveles más bajos en conejos diabéticos. 2 Un extracto de batata silvestre mostró tener características antioxidantes. También ha mostrado bajar los triglicéridos en la sangre y aumentar el colesterol HDL (el "buen" colesterol). 3 La batata silvestre es también considerada un fuerte antiespamódico y es potencialmente antiinflamatoria.

Al contrario de la creencia popular, la raíz de la batata silvestre no contiene y no se convierte en progesterona ó dehidroepiandrosterona (DHEA) en el cuerpo.4 5 Sin embargo, las saponinas de la batata u otros componentes pueden tener características similares a estos compuestos. La progesterona farmacéutica se hace de la batata silvestre usando un proceso químico de conversión. Esto puede llegar a la confusión -- mientras que la batata silvestre puede ser una fuente de la progesterona, no puede ser utilizada sin esta conversión farmacéutica, que no se puede duplicar por el cuerpo. Las mujeres que requieran progesterona deben consultar a su médico y no confiar solamente en la batata silvestre u otras hierbas.

Cuánto debo tomar? Mucha gente toma 2-3 ml de tinte de batata silvestre tres a cuatro veces díarias. Alternativomente, una o dos cápsulas o tabletas de la raíz seca se pueden tomar a tres veces cada día.

Hay efectos secundarios o interacciones? Alguna gente puede experimentar náusea al tomar cantidades grandes de batata silvestre.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Lust JB. The Herb Book. New York: Bantam Books, 1974, 401.
2. Iwu MM, Okunji CO, Ohiaeri GO, et al. Hypoglycaemic activity of dioscoretine from tubers of Dioscorea dumetorum in normal and alloxan diabetic rabbits. Planta Med 1990;56:264–7.
3. Araghiniknam M, Chung S, Nelson-White T, et al. Antioxidant activity of dioscorea and dehydroepiandrosterone (DHEA) in older humans. Life Sci 1996;11:147–57.
4. Araghiniknam M, Chung S, Nelson-White T, et al. Antioxidant activity of dioscorea and dehydroepiandrosterone (DHEA) in older humans. Life Sci 1996;11:147–57.
5. Dollbaum CM. Lab analyses of salivary DHEA and progesterone following ingestion of yam-containing products. Townsend Letter for Doctors and Patients Oct 1995:104.

 

 

- Todos los derechos reservados Agustín Ficarra e Hijos 2001 - e.comerce by Cibernet Team -
- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
Diséño Web. SECURESOFT ™
Home