Bienvenidos a Ficarra On Line
Hierbas Medicinales
Gracias por su visita.

Baya del saúco (Sambucus nigra)


English name: 
Elderberry

Partes usadas y donde crece:

El saúco crece en Europa y Norteamérica. Las flores y las bayas se utilizan terapéuticamente. Hay especies numerosas del saúco, y solamente ésos con las bayas color azul/negro son medicinales. Las especies con las bayas rojas no son medicinales.

   

foto Copyright Steven Foster  

La baya del saúco se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Secundario Resfriado de garganta
Infección
Gripe
Otro Dolores del herpes simplex
Inflamación

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Las bayas del saúco se han utilizado de largo como alimento, especialmente en la forma seca. El vino, la empanada, y la limonada de la baya del saúco son algunas de las maneras populares de preparar esta planta como alimento. Se enseñaba que las hojas aliviaban el dolor y ayudaban a curar heridas cuando son aplicadas como cataplasma.1 Los nativos americanos utilizaron la planta para las infecciones, las toses, y las condiciones de la piel.

Componentes activos: Los flavonoids, incluyendo el quercetin, se cree pueda explicar las acciones terapéuticas de las flores y de las bayas de la baya del saúco. Según la investigación de laboratorio, un extracto de las hojas, combinadas con St. John's wort y soapwort inhiben el virus de la gripe y el virus del herpes simplex.2 Un estudio dobre-ciego en seres humanos determinó que un extracto de bayas del saúco es un tratamiento eficaz para la gripe. 3 Estudios animales han mostrado a las flores tener características antiinflamatorias.4

Cuánto debo tomar? El extracto líquido de la baya del saúco se toma en cantidades de 5 ml (para los niños) a 10 ml (para los adultos) dos veces por día. Un té hecho a partir de 3-5 gramos de las flores secas empapadas en 250 ml (1 taza) de agua hirviendo por diez a quince minutos se puede también beber tres veces por día.

Hay efectos secundarios o interacciones? No hay reacciones adversas conocidas a la baya del saúco.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Duke JA. CRC Handbook of Medicinal Herbs. Boca Raton, FL: CRC Press, 1985, 423.
2. Serkedjieva J, Manolova N, Zg«rniak-Nowosielska I, et al. Antiviral activity of the infusion (SHS-174) from flowers of Sambucus nigra L., aerial parts of Hypericum perforatum L., and roots of Saponaria officinalis L. against influenza and herpes simplex viruses. Phytother Res 1990;4:97–100.
3. Zakay-Rones Z, Varsano N, Zlotnik M, et al. Inhibition of several strains of influenza virus in vitro and reduction of symptoms by an elderberry extract (Sambucus nigra L.) during an outbreak of influenza B Panama. J Alt Compl Med 1995; 1:361–69.
4. Mascolo N, Autore G, Capasso G, et al. Biological screening of Italian medicinal plants for anti-inflammatory activity. Phytother Res 1987;1:28–31.

 

 

- Todos los derechos reservados Agustín Ficarra e Hijos 2001 - e.comerce by Cibernet Team -
- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
Diséño Web. SECURESOFT ™
Home