Bienvenidos a Ficarra On Line
Hierbas Medicinales
Gracias por su visita.

Boneset (Eupatorium perfoliatum)



Sinonimia: 

Descripción:

Partes usadas y donde crece: La Boneset pertenece a la misma familia botánica que la Echinacea y Asteraceæ (margarita). Crece principalmente en Norteamérica. Medicinalmente se usan las hojas y las sumidades floridas.

La boneset se ha utilizado en conexión con las patologías siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Grado

Utilización medicinal

Otros Resfriado común
Gripe
   

foto Copyright Steven Foster

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Los nativos americanos fieron los pioneros usando la boneset como tratamiento para una amplia gama de patologías infecciosas, relacionadas con la fiebre. Los europeos adoptaron eventualmente el uso de la hierba, y algunos llegaron a decir qie era eficaz en ocasiones, para tratar la malaria.

Componentes activos: Boneset contiene lactonas del sesquiterpeno, tales como euperfolina, euperfolitina, y eufoliatina, así como polisacáridos y flavonoids. En tubo de ensayo, y en otros estudios, los extractos de la boneset han mostrado estimular la función inmune de las células. 2 Esto puede explicar su capacidad de combatir infecciones virales de menor importancia, tales como resfriados y gripe.

Cuánto debo tomar? Tradicionalmente, la boneset se toma como un té o tinte. Para preparar un té, el agua hirviendo se agrega a 1-2 cucharillas (5-10 gramos) de la hierba y se permite empapar, a tetera tapada, por diez a quince minutos. Tres tazas al día deben beberse (el té es absolutamente amargo). El tinte se toma a menudo en una cantidad de 2-3 ml tres veces por día.

Hay efectos secundarios o interacciones? Un número pequeño de personas experimenta náusea y/o vómitos al usar la boneset; esto es más probable que ocurra con la planta fresca que con hierba seca. Aunque los compuestos químicos llamados alcaloides de pirrolizidina, son potencialmente perjudiciales al hígado, y se encuentran en algunas plantas similares a Bonset, los niveles son mínimos en boneset y no se han señalado ningunos daños en el hígado. Sin embargo, los pacientes con enfermedades del higado deben evitar la boneset, y nadie debe tomarlo constantemente por encima de los seis meses como máximo. Boneset no se recomienda durante embarazo o la lactancia.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

Referencias:

1. Castleman M. The Healing Herbs. New York: Bantam Books 1991, 124–28.
2. Woerdenbag HJ, Bos R, Hendriks H. Eupatorium perfoliatum L—the boneset. Z Phytother 1992;13:134–39 [review].

 

 

- Todos los derechos reservados Agustín Ficarra e Hijos 2001 - e.comerce by Cibernet Team -
- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
Diséño Web. SECURESOFT ™
Home