Bienvenidos a Ficarra On Line
Hierbas Medicinales
Gracias por su visita.

Boswellia (Boswellia serrata)


Nombre común: Salai guggal

Partes usadas y donde crece:

Boswellia es un extracto de las ramificaciones de un árbol grande encontrado en las áreas montañosas secas de la India. Cuando se golpea ligeramente el tronco del árbol, se exuda una oleoresina gomosa. Un extracto purificado de esta resina se utiliza en preparaciones herbarias modernas.

   

foto Copyright Steven Foster  

Boswellia se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse a la utilización medicinal individual para información completa):

Graduación

Uso medicinal

Secundario Osteoartritis
Artritis reumatoide
Colitis ulcerosa
Otro Bursitis

Uso histórico o tradicional (puede o no puede ser utilizado por estudios científicos): En los textos médicos antiguos de Ayurvedic de la India, el exudado gomoso del boswellia se agrupa con otras resinas de la goma y se refiere colectivamente como guggals. Históricamente, los guggals fueron recomendados para una variedad de condiciones, incluyendo artritis, diarrea, disentería, enfermedad pulmonar, y tiña.

Componentes activos: La oleoresina de la goma se compone de los aceites esenciales, la goma, y el terpenoids. La porción terpenoid contiene los ácidos boswellic que han mostrado ser los componentes activos en boswellia.1 hoy, los extractos se estandardizan típicamente para contener 37,5-65% ácidos boswellic.

Los estudios han mostrado que los ácidos boswellic tienen una acción antiinflamatoria2-- como las drogas antiinflamatorias no esteroides convencionales (NSAIDs) usadas por muchos para las condiciones inflamatorias. Boswellia inhibe mediadores favorable-inflamatorios en el cuerpo, tal como leukotrienes.3 en comparación con NSAIDs, el uso a largo plazo del boswellia no conduce a la irritación o a la ulceración del estómago. De hecho, un estudio controlado, double-blind encontró que los extractos del boswellia son muy provechosos para la colitis ulcerosa.4

Cuánto debo tomar? Se recomienda el extracto estandardizado de la oleoresina de la goma del boswellia. Para la artritis o el osteoartritis reumatoide, mucha gente toma 150 mg. tres veces por día. Como ejemplo, si un extracto contiene 37,5% ácidos boswellic, 400 mg del extracto se debe tomar tres veces por día. El tratamiento con boswellia dura generalmente ocho a doce semanas.

Hay efectos secundarios o interacciones? Boswellia es generalmente seguro cuando está utilizado según lo indicado. Los efectos secundarios raros pueden incluir diarrea, la erupción de piel, y la náusea. Cualquier condición común inflamatoria se debe vigilar de cerca por un médico alimenticio orientado.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, double-blind, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

Referencias:

1. Safayhi H. Sailer ER, inhibición del HPT. 5-lipoxygenase de Amnon por el ácido de acetyl-11-keto-b-boswellic. Phytomed 1996;3:71-72.
2. Safayhi H, Mack T, Saieraj J, et al. Ácidos de Boswellic: Novela, específico, inhibidores del nonredox de 5-lipoxygenase. J Pharmacol Exp Ther 1992;261:1143-46.
3. Singh GB, farmacología de Atal CK. de un extracto del serrata ex guggalde Boswellia del salai, un agente antiinflamatorio no-non-steroidal nuevo. Acciones 1986;18:407-12 de los agentes.
4. Gupta I, Parihar A, Malhotra P, et al. Efectos de la resina de la goma del serrata de Boswellia en pacientes con colitis ulcerative. Eur J Med Res 1997;2:37-43.

 

 

- Todos los derechos reservados Agustín Ficarra e Hijos 2001 - e.comerce by Cibernet Team -
- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
Diséño Web. SECURESOFT ™
Home