Bienvenidos a Ficarra On Line
Hierbas Medicinales
Gracias por su visita.

Bugleweed (Lycopus virginicus)


Sinonimia: 

Descripción:

Partes usadas y donde crece: Las hojas y las flores de esta planta de la familia de la menta se utilizan medicinalmente. Ambas, ella y su prima europea muy similar, la gypsywort (Lycopus europæus), crecen en zonas muy húmedas.

Bugleweed se ha utilizado en conexión con las patologías siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Grado

Utilización medicinal

Otros Tiroides (patologías de)
   

foto Copyright Steven Foster

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Las aplicaciones modernas de bugleweed, no se parecen a la mayoría de las otras plantas medicinales, no se corresponden con su uso tradicional. Históricamente, bugleweed y las especies relacionadas se utilizaban para tratar la tos y como sedativo. 1 Hoy, el uso principal de esta hierba se relaciona con sus efectos sobre varias glándulas.

Componentes activos: El ácido Lithospermico y otros ácidos orgánicos se cree puedan ser responsables de la actividad del bugleweed. Estos ácidos disminuyen los niveles de varias hormonas en el cuerpo, especialmente la hormona estimuladora del tiroides 2 y la hormona tiroidal thiroxina (T4). 3 La Bugleweed inhibe la unión de anticuerpos a la glándula tiroidea. 4 Estos anticuerpos pueden causar la forma más común de hipertiroidismo, la enfermedad de Graves. Todas estas acciones ayudan a explicar la utilidad de la bugleweed en personas con la tiroides hiperactiva. Bugleweed también disminuye la producción de la hormona prolactin en la glándula pituitaria, 5 de la cual, un nivel elevado se asocia a dificultades reproductivas femeninas y a pechos agrandados en los hombres (ginecomastia).

Cuánto debo tomar? Solamente cantidades pequeñas son necesarias para que esta planta disminuya la función de la tiroides. El del tinte se debe limitar a 1-2 ml tres veces al día. La Bugleweed se utiliza a menudo conjuntamente con otras hierbas tiroide-supresoras, incluyendo Melissa (Melissa officinalis) y el gromwell (Lithospermum ruderale).

Hay efectos secundarios o interacciones? La toma excesiva de bugleweed o el uso por personas sanas puede perjudicar la función tiroidal. Las patologías del tiroides son delicadas cuando no peligrosas y se deben tratar solamente bajo supervisión de un profesional del cuidado médico. Sin embargo, el uso a largo plazo de la bugleweed se considera seguro para las `personas con hipertiroidismo. 6 La Bugleweed no debe tomarse por personas con hipotiroidismo. Bugleweed es insegura durante embarazo y lactancia. 7

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Wren RC, Williamson EM, Evans FJ. Potter’s New Cyclopaedia of Botanical Drugs and Preparations. Essex, UK: Saffron Walden, 1988, 47–48.
2. Wagner H, Horhammer L, Frank U. Lithospermic acid, the antihormonally active principle of Lycopus europaeus L. and Symphytum officinale L. Arzneim Forsch 1970;20:705–12.
3. Kohrle J, Auf’mkolk M, et al. Iodothyronine deiodinases: Inhibition by plant extracts. Acta Endocrin Suppl 1981;16:188–92.
4. Aufm’kolk M, Ingbar JC, et al. Extracts and auto-oxidized constituents of certain plants inhibit the receptor-binding and biological activity of Graves’ disease immunoglobulins. Endocrin 1985;116:1687–93.
5. Sourgens H, Winteroff H, Gumbinger HG, Kemper FH. Antihormonal effects of plant extracts: TSH and prolactin-suppressing properties of Lithospermum officinale and other plants. Planta Med 1982;45:78–86.
6. Weiss RF. Herbal Medicine. Beaconsfield, UK: Beaconsfield Publishers Ltd., 1988, 328–29.
7. Brinker F. Inhibition of endocrine function by botanical agents. I. Boraginaceae and Labiatae. J Naturopathic Med 1990;1:10–18.

 

 

- Todos los derechos reservados Agustín Ficarra e Hijos 2001 - e.comerce by Cibernet Team -
- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
Diséño Web. SECURESOFT ™
Home