Bienvenidos a Ficarra On Line
Hierbas Medicinales
Gracias por su visita.

Canela (Cinnamomum zeylanicum )


Partes usadas y donde crece:

La mayoría de la gente es familiar con el gusto dulce pero acre del aceite, del polvo, o de los palillos de la corteza del árbol de la canela. La canela es quizás una de las más viejas medicinas herbarias, siendo mencionado en los textos chinos de hace 4.000 años. Los árboles de la canela crecen en un número de áreas tropicales, incluyendo partes de la India, de China, de Madagascar, del Brasil, y del Caribe.

La canela se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Otro Menorragia (menstruación pesada)
Infección de hongos
   

foto Copyright Steven Foster  

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Hay un amplio rango de las aplicaciones históricas para la canela en diversas culturas, incluyendo el tratamiento de la diarrea, de la artritis, y de varios desórdenes menstruales.1 El gran número de aplicaciones para la canela indican el popular aprecio que los herbalistas alrededor del mundo han tenido para la canela como medicina, aunque no hay a menudo investigación para verificar los usos medicinales.

Componentes activos: Los varios terpenoides encontrados en el aceite esencial se cree puede explicar los efectos medicinales de la canela. Importante entre estos compuestos son el eugenol y el cinnamaldehyde. Los vapores de la esencia del cinnamaldehyde y de la canela son compuestos antihongos potentes. 2 La evidencia humana preliminar confirma este efecto en estudios sobre pacientes de SIDA con las infecciones orales del candida (tordo) que mejoraron con la aplicación de la esencia de canela. 3 Acciones anti-bacterianas se han demostrado para la canela. 4 Esta acción anti-bacteriana se ha ampliado recientemente a la bacteria que causa la mayoría de las úlceras, Helicobacter píloros. 5 Los diterpenes en el aceite volátil también han mostrado actividad antialérgica.6

Cuánto debo tomar? Un té se puede preparar de la hierba pulverizada hirviendo 1/2 cucharilla (2-3 gramos) del polvo por diez a quince minutos, dejando enfriar y después bebiendo. No más que algunas gotas del aceite esencial se deben utilizar y nunca por períodos de tiempo extendidos. El tinte de la canela en la cantidad de 2-3 ml tres veces cada día puede también ser utilizado.

Hay efectos secundarios o interacciones? Algunos individuos desarrollan alergias y dermatitis después de la exposición a la canela. Por lo tanto, solamente las cantidades pequeñas se deben utilizar inicialmente en las personas que no han tenido previamente contacto con canela, y cualquier persona con una alergia sabida debe evitarla. El uso crónico puede causar la inflamación en la boca. El aceite concentrado es más probable que cause problemas.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, double-blind, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Leung AY, Foster S. Encyclopedia of Common Natural Ingredients Used in Foods, Drugs, and Cosmetics, 2d ed. New York: John Wiley & Sons, 1996, 168–70.
2. Singh HB, Srivastava M, Singh AB, Srivastava AK. Cinnamon bark oil, a potent fungitoxicant against fungi causing respiratory tract mycoses. Allergy 1995;50:995–99.
3. Quale JM, Landman D, Zaman MM, et al. In vitro activity of Cinnamomum zeylanicum against azole resistant and sensitive Candida species and a pilot study of cinnamon for oral candidiasis. Am J Chin Med 1996;24:103–9.
4. Azumi S, Tanimura A, Tanamoto K. A novel inhibitor of bacterial endotoxin derived from cinnamon bark. Biochem Biophys Res Commun 1997;234:506–10.
5. Tabak M, Armon R, Potasman I, Neeman I. In vitro inhibition of Helicobacter pylori by extracts of thyme. J Appl Bacteriol 1996;80(6):667–72.
6. Nagai H, Shimazawa T, Matsuura N, Koda A. Immunopharmacological studies of the aqueous extract of Cinnamomum cassia (CCAq). I. Anti-allergic action. Jpn J Pharmacol 1982;32:813–22.
7. Akira T, Tanaka S, Tabata M. Pharmacological studies on the antiulcerogenic activity of Chinese cinnamon. Planta Med (6):440.

 

 

- Todos los derechos reservados Agustín Ficarra e Hijos 2001 - e.comerce by Cibernet Team -
- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
Diséño Web. SECURESOFT ™
Home