Bienvenidos a Ficarra On Line
Hierbas Medicinales
Gracias por su visita.

Cardo santo (Cnicus benedictus)


Partes usadas y donde crece:

Aunque es nativo de Europa y Asia, el cardo santo ahora se cultiva en muchas áreas del mundo, incluyendo los Estados Unidos. Las hojas, los vástagos, y las flores todas se utilizan en preparaciones herbarias.

El cardo santo se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse a la utilización medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Otro Indigestion
inapetencia
   

foto Copyright Steven Foster  

Uso histórico o tradicional (puede o no puede ser utilizado por estudios científicos): La medicina popular utilizó el té del cardo santo para los problemas digestivos, incluyendo el gas, el estreñimiento, y el trastorno del estómago. Esta hierba también fué utilizada para el hígado y las enfermedades de la vesícula biliar, de una manera similar como su pariente bien conocido, el cardo mariano. 1

Componentes activos: Las lactonas del sesquiterpene, tales como cnicin, proporcionan los efectos beneficiosos principales del cardo santo. La amargura de estos compuestos estimula la actividad digestiva, incluyendo el flujo de la saliva y la secreción del jugo gástrico, que conduce al apetito mejorado y la digestión.2 hay una cierta evidencia que el cardo santo también tiene características antiinflamatorias.

Cuánto debo tomar? Mucha gente toma 2 ml tres veces por día del tinte de cardo santo. Aproximadamente 2 gramos de la hierba seca se pueden también agregar a 250 ml (1 taza) de agua hirviendo y dejando reposar quince minutos para hacer un té. Tres tazas se pueden beber cada día.

Hay efectos secundarios o interacciones? El cardo santo es relativamente seguro y libre de efectos secundarios. Cualquier persona con alergias a las plantas de la familia de la margarita debe utilizar el cardo santo cautelosomente.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, double-blind, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

Referencias:

1. Lujuria Jb. El Libro de las Hierbas. Nueva York: Gallo Books, 1974, 343.
2. Banda Bradley, ed. Compendio herbario británico, vol. 1. Bournemouth, Dorset, Reino Unido: Asociación de Medicina Herbaria Británica, 1992, 126-27.

 

 

- Todos los derechos reservados Agustín Ficarra e Hijos 2001 - e.comerce by Cibernet Team -
- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
Diséño Web. SECURESOFT ™
Home