Bienvenidos a Ficarra On Line
Hierbas Medicinales
Gracias por su visita.

Cáscara Sagrada(Rhamnus purshiani cortex)


Nombres comunes:   Cáscara sagrada, corteza sagrada

Partes usadas y donde crece:

Cascara es un árbol de tamaño pequeño o mediano que crece en las provincias y los estados de la costa pacífica, incluyendo Columbia británica, Washington, Oregon, y California norteña. La corteza del árbol se quita, corta en pedazos pequeños, y se seca por un año antes de ser utilizadoas medicinalmente. La corteza fresca tiene un emético o la característica de inducir el vómito y por lo tanto no se utiliza.

   

foto Copyright Steven Foster  

Cascara se ha utilizado en conexión con la condición siguiente (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Primario Estreñimiento

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Los indios norteños de California introdujeron esta hierba, que llamaron corteza sagrada, a los exploradores españoles del siglo XVI. El ser mucho más suave en su acción laxante que la hierba de espino cerval, la cascara llegó a ser popular en Europa como tratamiento para el estreñimiento. Cascara ha sido parte de la farmacopea occidental desde 1890.1

Componentes activos: La corteza de Cascara es alta en los glucósidos del hydroxyanthraquinone llamados los cascarosides. Las resinas, los taninos, y los lípidos completan los otros ingredientes de la corteza. Cascarosides tiene una acción catártica, induciendo al intestino grande que aumente su contracción muscular (peristalsis), dando por resultado el movimiento del intestino.2

Cuánto debo tomar? Solamente la forma secada de cascara debe ser utilizada. Dos cápsulas que contienen cascara seca se pueden tomar a dos veces por día. Como tinte, 1-5 ml por día se toman generalmente. Es importante beber ocho vasos de agua (200 ml.) a lo largo del día. Cascara se debe tomar por un máximo de ocho a diez días.3

Hay efectos secundarios o interacciones? Las mujeres embarazadas o en lactancia no deben utilizar cascara sin el consejo de un médico. Ésos con una obstrucción intestinal no deben emplear esta hierba. El uso o el abuso a largo plazo del cascara puede causar una pérdida de electrólitos (especialmente el potasio mineral) o debilitar los dos puntos. La pérdida de potasio puede reforzar la acción digital de medicaciones con consecuencias fatales.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, double-blind, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Castleman M. The Healing Herbs. Emmaus, PA: Rodale Press, 1991, 99–100.
2. Leung AY, Foster S. Encyclopedia of Common Natural Ingredients Used in Food, Drugs, and Cosmetics, 2d ed. New York: John Wiley & Sons, 1996, 128–30.
3. Bradley PR, ed. British Herbal Compendium, vol 1. Bournemouth, Dorset, UK: British Herbal Medicine Association, 1992, 52–54.

 

 

- Todos los derechos reservados Agustín Ficarra e Hijos 2001 - e.comerce by Cibernet Team -
- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
Diséño Web. SECURESOFT ™
Home