Bienvenidos a Ficarra On Line
Hierbas Medicinales
Gracias por su visita.

Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum)


English name: Horse chestnut

Descripción: Arbol de la familia de las hipocastanáceas, de madera blanca y amarillenta, hojas palmeadas compuestas de siete hojuelas, flores en racimos derechos y fruto que contiene las semillas.

Partes usadas y donde crece:
El árbol del castaño de Indias es nativo de Asia y del norte de Grecia, pero ahora se cultiva en muchas áreas de Europa y de Norteamérica. El árbol produce las frutas que se componen de una cápsula espinosa que contiene de una tres semillas, conocidas como castañas de Indias. Tradicionalmente, muchas de las partes aéreas del árbol Castaño de Indias, incluyendo las semillas, las hojas, y la corteza, fueron utilizadas en preparaciones medicinales. Los extractos modernos del Castaño de Indias son generalmente extractos de las semillas que tienen alto contenido de aescin, el principio activo. activo.

   

foto Copyright Steven Foster  

El Castaño de Indias se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Primario Insuficiencia venosa crónica
Hemorroides
Varices
Secundario magulladuras
heridas (de menor importancia)
Otro Edema (retención del agua)

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Se han utilizado las hojas de el Castaño de Indias como un remedio de la tos y reducir fiebres.1 también se creía reducir el dolor y la inflamación de la artritis y del reumatismo. Emplastes de las semillas se utilizaron de forma tópica para tratar úlceras de la piel y el cáncer de la piel. Otras aplicaciones incluyen la aplicación interna y externa para los problemas de la circulación venosa, incluyendo las varices y la hemorroides. La preparación tópica también fue utilizada para tratar flebitis.

Componentes activos: Los extractos de las semillas son la fuente de un saponin conocido como aescin, que se ha comprobado facilita la circulación a través de las venas.2 Aescin proporciona un tono normal a las paredes de las venas, de tal modo facilitando la vuelta de la sangre al corazón. Esto ha hecho los extractos tópicos e internos del Castaño de Indias populares en Europa para el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica y de las varices. Aescin también posee características antiinflamatorias y se ha mostrado para reducir el edema (hinchazón de fluídos) después del trauma, especialmente lesiones ocasionadas en deportes, cirugía, y lesión en la cabeza.3 Una preparación tópica del aescin es muy popular en Europa para el tratamiento de esguinces agudos durante acontecimientos deportivos. El Castaño de Indias también contienen flavonoids, esteroles, y taninos.

Estudios doble-ciego humanos han mostrado que los extractos tópicos del aescin facilitan rápida curación de contusiones.4 Estos estudios también han mostrado que los extractos orales del Castaño de Indias mantienen a gente con insuficiencia venosa crónica.5 6 Personas sufridoras de edema después de la cirugía también haya encontrado mejoría a la aplicación tópica de los extractos del Castaño de Indias según estudios preliminares.7

Cuánto debo tomar? Tradicionalmente, 0,2-1,0 gramos de las semillas secas fueron utilizados por día. Sin embargo, solamente los extractos estandardizados se deben utilizar internamente. Los extractos de la semilla, la castaña estandardizados para el contenido del aescin (16-21%) o las preparaciones aisladas del aescin se recomiendan a menudo en una dosis inicial 90-150 mg. del aescin por día8 Una vez se observe mejora, la dosis se reduce generalmente a un mantenimiento de 35-70 mg. del aescin por día. El tinte se puede utilizar en la cantidad de 1-4 ml tomados tres veces por día. Las preparaciones tópicas del aescin se utilizan en Europa para la hemorroides, las úlceras de piel, las varices, lesiones en deportes, y traumas de otras clases. Un gel del aescin se aplica típicamente al área afectada tres a cuatro veces por día. Para las hemorroides y las varices, witch_hazel (castaña de bruja) se combina a menudo con el Castaño de Indias.

Hay efectos secundarios o interacciones? El uso interno de los extractos purificados del Castaña de Indias estandardizados para el aescin en las dosis indicadas arriba son generalmente seguros. Han habido dos informes de daño del riñón en las personas que consumen cantidades muy grandes de aescin. El Castaño de Indias se debe evitar por cualquier persona con enfermedad del hígado o del riñón. Su uso interno es también contraindicado durante embarazo y lactancia.9 tópicamente, el Castaño de Indias se ha asociado a los casos raros de reacciones alérgicas de la piel. Puesto que los desórdenes y el trauma de la circulación asociado a la hinchazón pueden ser la señal de una condición seria, un profesional médico debe ser consultado antes de la auto medicación con el Castaño de Indias.

La información sobre los efectos de un complemento dietético o una hierba determinada en una enfermedad determinada se ha calificado en relación a la metodología o la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para fácil comprensión, la información en la tabla que enumera las enfermedades también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: "primario" indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran un apoyo en la enfermedad. "secundario" indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren un apoyo en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. "otro" indica que hay poco apoyo científico y/o apoyo mínimo en la enfermedad.

References:

1. Chandler RF. Horse chestnut. Canadian Pharm J Jul/Aug 1993:297, 300.
2. Diehm C, Trampish HJ, Lange S, Schmidt C. Comparison of leg compression stocking and oral horse chestnut seed extract therapy in patients with chronic venous insufficiency. Lancet 1996;347:292–94.
3. Guillaume M, Padioleau F. Venotonic effect, vascular protection, anti-inflammatory and free radical scavenging properties of horse chestnut extract. Arzneim-Forsch Drug Res 1994; 44:25–35.
4. Calabrese C, Preston P. Report of the results of a double-blind, randomized, single-dose trial of a topical 2% escin gel versus placebo in the acute treatment of experimentally-induced hematoma in volunteers. Planta Med 1993;59:394–97.
5. Diehm C, Vollbrecht D, Amendt K, Comberg HU. Medical oedema protection—clinical benefits in patients with chronic deep vein incompetence. A placebo controlled double blind study. Vasa 1992;21(2):188–92.
6. Diehm C, Trampish HJ, Lange S, Schmidt C. Comparison of leg compression stocking and oral horse chestnut seed extract therapy in patients with chronic venous insufficiency. Lancet 1996;347:292–94.
7. Wilhelm K, Felmeier C. Thermometric investigations about the efficacy of beta-escin to reduce postoperative edema. Med Klin 1977;72(4):128–34 [in German].
8. Tyler VE. Herbs of Choice: The Therapeutic Use of Phytomedicinals. Binghamton, NY: Pharmaceutical Products Press, 1994, 112–13.
9. Weiss RF. Herbal Medicine. Gothenburg, Sweden: Ab Arcanum, 1988, 188–89.

 

 

- Todos los derechos reservados Agustín Ficarra e Hijos 2001 - e.comerce by Cibernet Team -
- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
Diséño Web. SECURESOFT ™
Home