Bienvenidos a Ficarra On Line
Hierbas Medicinales
Gracias por su visita.

Cola de caballo (Equisetum arvense)


Partes usadas y donde crece:

La hierba cola de caballo se distribuye extensamente a través de las zonas de clima templado del hemisferio norte, incluyendo Asia, Norteamérica, y Europa.1 Cola de caballo es una planta única con dos tipos distintivos de vástagos. Una variedad de vástago crece temprano en primavera y es parecido al espárrago, a excepción de su color marrón y de los conos porta-esporas en la punta superior. La forma madura de la hierba, que aparece en verano, ha ramificado, vástagos verdes finos y estériles y se parecen mucho a una cola plumosa.

   

foto Copyright Steven Foster  

La cola de caballo se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Preocupaciones De la Salud

Otro Uñas quebradizas
Edema (retención del agua)
Osteoartritis
Osteoporosis
Artritis reumatoide

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Desde que fuera recomendado por el médico romano Galen, varias culturas han empleado el horsetail como remedio popular para los problemas del riñón y de la vejiga, la artritis, las úlceras que sangraban, y la tuberculosis. Además, el uso tópico del cola de caballo se dice parar la sangría de heridas y para promover rápida curación. 2

Componentes activos: Cola de caballo es rico en ácido silícico y los silicatos, que proporcionan el 2-3% aproximadamente del silicio elemental. El potasio, el aluminio, y el manganeso junto con quince diversos tipos de bioflavonoids también se encuentran en la hierba. La presencia de estos bioflavonoids se cree pueda causar la acción diurética, mientras que el contenido del silicio se dice ejercer una consolidación y refuerzo de los tejidosasí como acción antiartrítica.3 algunos expertos han sugerido que el silicio del elemento es un componente vital para la formación del hueso y del cartílago.4 Esto indicaría que la cola de caballo podría ser beneficiosa en la prevención de la osteoporosis. Los informes anecdóticos sugieren que el horsetail pueda tener cierto uso en el tratamiento de uñas quebradizas.

Cuánto debo tomar? Horsetail se puede tomar diariamente como té en 1-4 gramos por día. Un tinte se puede también utilizar en 2-6 ml tres veces por día.

Hay efectos secundarios o interacciones? Horsetail generalmente se considera seguro para los adultos, no embarazadas, en la dosis recomendada. La única preocupación sería que la especie correcta del cola de caballo sea utilizada; El palustre de Equisetum es otra especie del cola de caballo, que contiene alcaloides tóxicos y es un veneno bien conocido del ganado.

En Canadá, las autoridades sanitarias exigen a los fabricantes de cola de caballo, documentar que sus productos no contengan la enzima thiaminase, encontrado en la cola de caballo cruda, que destruye la tiamina de la vitamina B. Puesto que el alcohol, la temperatura, y la alcalinidad neutralizan esta enzima potencialmente dañosa, tintes, extractos del líquido, o las preparaciones de la hierba sujeta a las temperaturas 100C durante la fabricación deben ser la forma preferible de la planta utilizada para el uso medicinal5

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Leung AY, Foster S. Encyclopedia of Common Natural Ingredients Used in Foods, Drugs, and Cosmetics, 2nd ed. New York: John Wiley & Sons, 1996, 306–8.
2. Castleman M. The Healing Herbs. Emmaus, PA: Rodale Press, 1991, 219–21.
3. Weiss RF. Herbal Medicine. Gothenburg Sweden: Ab Arcanum, 1988, 238–39.
4. Seaborn CD, Nielsen FH. Silicon: a nutritional beneficence for bones, brains and blood vessels? Nutr Today 1993;28:13–18.
5. Fabre B, Geay B, Beaufils P. Thiaminase activity in Equisetum arvense and its extracts. Plant Med Phytother 1993;26:190–97.

 

 

- Todos los derechos reservados Agustín Ficarra e Hijos 2001 - e.comerce by Cibernet Team -
- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
Diséño Web. SECURESOFT ™
Home