Bienvenidos a Ficarra On Line
Hierbas Medicinales
Gracias por su visita.

Cranberry (Vaccinium macrocarpon)


Partes usadas y donde crece:

El cranberry es un miembro de la misma familia que el arándano. Es de Norteamérica y crece en pantanos. Se utiliza la fruta madura.

El arándano se ha utilizado en conexión con la condición siguiente: (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Primario Infección de la zona urinaria
   

foto Copyright Steven Foster  

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): El arándano se ha utilizado para prevenir piedras del riñón y "piedras en la vejiga" así como para quitar las toxinas de la sangre. El arándano se ha recomendado de antiguo para las personas con las infecciones recurrentes de la zona urinaria (UTIs).

Componentes activos: El arándano evita que el E. coli, la causa de más común UTIs y UTIs recurrente, se adhiera a las células que alinean la pared de la vejiga. Esta acción del antiadherence hace las bacterias inofensivas en la zona urinaria.1 2 Recientemente, se demostró que los proanthocyanidins en la baya ejercían esta acción de antiadherence.3 El arándano ha mostrado también reducir niveles de las bacterias en las vejigas urinarias de las mujeres mayores, perceptiblemente mejores que el placebo, y por consiguiente puede ayudar a prevenir las infecciones futuras.4 Otros estudios preliminares en seres humanos sugieren que con el arándano se pueda ayudar a la gente con urostomias y enterocystoplasties a a mantenerles libres de la acumulación de moco.5

Cuánto debo tomar? La gente a menudo toma una tableta o cápsula de un extracto concentrado del jugo del arándano (400 mg) dos a cuatro veces por día. Varios vasos (500 ml.) de un jugo de alta calidad del arándano cada día pueden aproximar el efecto del concentrado del arándano. El tinte del arándano, en la cantidad de 3-5 ml tres veces por día puede también ser tomado.

Hay efectos secundarios o interacciones? No hay efectos secundarios conocidos con el concentrado del arándano, y es seguro para el uso durante embarazo y lactancia. El arándano no se debe utilizar como substituto para los antibióticos durante una infección aguda de la zona urinaria.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, double-blind, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Sobota AE. Inhibition of bacterial adherence by cranberry juice: Potential use for the treatment of urinary tract infections. J Urol 1984;131:1013–16.
2. Zafiri D, Ofek I, et al. Inhibitory activity of cranberry juice on adherence of type 1 and type P fimbriated Esherichia coli to eucaryotic cells. Antimicrob Agents Chemother 1989;33:92–98.
3. Howell AB, Vorsa N, Der Maderosian A. Inhibition of the adherence of P-fimbriated Eschericia coli to uroepithelial—all surfaces by proanthocyanidin extracts from cranberries. New Engl J Med 1998;339:1005–6.
4. Avorn J, Monane M, Gurwitz JH, et al. Reduction of bacteriuria and pyruria after ingestion of cranberry juice. JAMA 1994;271:751–54.
5. Leaver RB. Cranberry juice. Prof Nurse 1996;11(8):525–26 [review].

 

 

- Todos los derechos reservados Agustín Ficarra e Hijos 2001 - e.comerce by Cibernet Team -
- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
Diséño Web. SECURESOFT ™
Home