Bienvenidos a Ficarra On Line
Hierbas Medicinales
Gracias por su visita.

Cuasia (Quassia amara)


English name:  quassia

Sinonimia:  quina de Cayena, cuasia surinamense, guavito.

Descripción:  Arbusto de la familia de las Simarubáceas de flores grandes rojas dispuestas en racimos terminales.

Partes usadas y donde crece: La cuasia crece de forma espontánea en la zona de las Guayanas y las Antillas, aunque tambien se cultiva tanto allí como en otras regiones tropicales de centro América.

Medicinalmente se utiliza la corteza de la raíz y de la planta, de notable sabor amargo.

   

Espere a que cargue la fotografía

se ha utilizado en conexión con las patologías siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Grado

Utilización medicinal

Otros dispepsia
fiebres tropicales
Parásitos oxiuros

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): El nombre de esta planta se dice provenir del nombre de un nativo de la Guayana, de nombre Cuasi, quien en 1756 ayudó a curar las fiebres por medio de esta planta al oficial holandés que lo había protegido.

Componentes activos: La Cuasia contiene resina, mucílagos, taninos, y principalmente el alcaloide cuasina, de sabor muy amargo y al que se deben las propiedades de esta planta. Tiene propiedades colagogas, aumenta la secreción de jugos gástricos y favorece el funcionamiento de la vesícula biliar. Es tambien muy útil para tratamiento de las fiebres tropicales. Se utiliza tambien administrandolo en forma de enemas (lavativas) para eliminar los oxiuros parásitos localizados en el recto y ano, donde no llegan los medicamentos tomados por via oral.

Si deseas conocer el análisis fitoquímico completo de esta hierba, escribe su nombre inglés, en el formulario de la base de datos del Dr.Duke

Cuánto debo tomar?
Para uso interno, se puede tomar una taza (200 ml) antes de cada comida, de una decocción hecha con 5-15 gramos de corteza de raíz por litro de agua. Para eliminar parásitos se utiliza esta misma decocción en los enemas.

Hay efectos secundarios o interacciones?
En dosis altas, la Cuasia produce vómitos y nauseas.
Las personas con úlcera gastroduodenal deben abstenerse del uso de la Cuasia. Las mujeres no deben usar Cuasia durante los dias de regla, puesto que puede ocasionar cólicos uterinos.
.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, double-blind, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: "primario" indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. "secundario" indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. "otro" indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

Guía de hierbas medicinales de la Antigüedad - Maggs, G. London 1977.
A Modern Herbal - M. Grieve. - The British Press, London.
Webster's Third International Dictionary
Encyclopædia Britannica - Chicago - 1990 ed.
Diccionario de la Lengua Española 20a. edición - R.A.E. Madrid 1984

 

 

- Todos los derechos reservados Agustín Ficarra e Hijos 2001 - e.comerce by Cibernet Team -
- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
Diséño Web. SECURESOFT ™
Home