Bienvenidos a Ficarra On Line
Hierbas Medicinales
Gracias por su visita.

Damiana (Turnera diffusa)


Partes usadas y donde crece:

Las hojas de la damiana fueron utilizadas originalmente como medicina por las culturas indígenas de America Central, principalmente en Méjico. La planta se encuentra hoy en climas calientes, húmedos, incluyendo partes de Tejas.

Damiana se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Grado

Utilización medicinal

Otro Depresión
Impotencia (infertilidad varón)
   

foto Copyright Steven Foster  

Uso histórico o tradicional (puede o no puede ser utilizado por estudios científicos): Damiana ha sido considerado como afrodisiaco desde épocas antiguas, en particular por los indígenas de Méjico.1 otras aplicaciones populares ha incluido asma, bronquitis, neurosis, y varios desórdenes sexuales. 2 también ha sido usada como sustancia inductora de euforia en varias épocas.

Componentes activos: La mayoría de la investigación se ha hecho sobre el aceite esencial de damiana, que incluye numerosas sustancias fragantes llamadas los terpenos. Hasta ahora, no es comprensible si el aceite esencial es realmente la fracción activa principal de la damiana. Las hojas también contienen el arbutin antimicrobiano de la sustancia, los alcaloides, y otros compuestos potencialmente importantes.3 extractos de Damiana se han mostrado, en el tubo de ensayo, débilmente ligarse a los receptores de la progesterona.4 Damiana pueden así ser una hierba potencialmente útil para algunos problemas de salud femeninos, aunque ningunos estudios humanos han investigado esta posibilidad y no es un uso tradicional fuerte.

Cuánto debo tomar? Para hacer un té, agregue 250 ml (1 taza) de agua hirvienda a 1 gramo de hojas secas; permita que rehogue de diez a quince minutos. Beba tres tazas por día. Para utilizar en forma del tinte, tome a 2-3 ml tres veces por día. Las tabletas o las cápsulas se pueden también utilizar en dosis de 400-800 mg. tres veces por día. Damiana no se utiliza generalmente sola; se cree es más efectiva cuando se combina con otras hierbas de actividad similar o complementaria.

Hay efectos secundarios o interacciones? Dosis más altas del damiana pueden inducir un estado suave de euforia. Las hojas tienen un efecto laxante de menor importancia, que es más pronunciado si se toma en dosis mas altas y pueden causar el aflojamiento general.5

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, double-blind, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Bradley PR, ed. British Herbal Compendium, vol 1.   Bournemouth, Dorset, UK: British Herbal Medicine Association, 1992, 71–72.
2. Duke JA. CRC Handbook of Medicinal Herbs. Boca Raton, FL: CRC Press, 1985, 492.
3. Bradley PR, ed. British Herbal Compendium, vol 1.  Bournemouth, Dorset, UK: British Herbal Medicine Association, 1992, 71–72.
4. Zava DT, Dollbaum CM, Blen M. Estrogen and progestin bioactivity of foods, herbs, and spices. Proc Soc Exp Biol Med 1998;217:369–78.
5. Mills SY. Out of the Earth: The Essential Book of Herbal Medicine. Middlesex, UK: Viking Arkana, 1991, 516–17.

 

 

- Todos los derechos reservados Agustín Ficarra e Hijos 2001 - e.comerce by Cibernet Team -
- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
Diséño Web. SECURESOFT ™
Home