Bienvenidos a Ficarra On Line
Hierbas Medicinales
Gracias por su visita.

Driada (Dryas octopetala L.)





Sinonimia: 
té suizo

Descripción: 
Hierba vivaz de la familia de las Rosáceas, que alcanza hasta 20 cm. de altura. Tallo leñoso, rastrero y hojas pequeñas parecidas a las del roble, aunque de menor tamaño; flores blancas, grandes, solitarias y con ocho pétalos y estambres amarillos. Medicinalmente se utilizan las hojas.

Habitat:
La driada es originaria de las regiones árticas europeas y difundida por todas las montañas de la Europa central.

   

Espere a que cargue la fotografía 

La Driada se ha utilizado en conexión con las patologías siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Grado

Utilización medicinal

Otro Cólicos intestinales
Dispepsias
Amigdalitis (Anginas)

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos):
De acuerdo a la mitología, la driada era la ninfa de los bosques, cuya vida duraba lo que la del árbol a que se suponía unida.
Desde tiempo antiguo, los campesinos de de los alpes, usan las hojas de la Driada para remediar los cólicos intestinales y malas digestiones.

Componentes activos:
Las hojas de la Driada contienen tanino y sales minerales (silicatos solubles) y tiene propiedades aperitivas, digestivas y astringentes. Con ellas se prepara una tisana muy usada en los paises de centro Europa, y conocida como té suizo

Si deseas conocer el análisis fitoquímico completo de esta hierba, escribe su nombre botánico en el formulario de la base de datos del Dr.Duke

Cuánto debo tomar?
Una infusión se prepara con 25 a 30 gr. de hojas por litro de agua de la que se toman de 2 a 3 tazas antes de las comidas. Para gargarismos, se emplea una infusión más concentrada, con 40 a 50 gr. de hojas por litro de agua.

Hay efectos secundarios o interacciones?
No se conocen.

La información sobre los efectos de un complemento dietético o una hierba determinada en una enfermedad determinada se ha calificado en relación a la metodología o la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para fácil comprensión, la información en la tabla que unumera las enfermedades también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: "primario" indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran un apoyo en la enfermedad. "secundario" indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren un apoyo en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. "otro" indica que hay poco apoyo científico y/o apoyo mínimo en la enfermedad.

Referencias:

Guía de hierbas medicinales de la Antigüedad - Maggs, G. London 1977.
A Modern Herbal - M. Grieve. London.
Webster's Third International Dictionary
Encyclopædia Britannica - Chicago - 1990 ed.
Diccionario de la Lengua Española 20a. edición - R.A.E. Madrid 1984

 

 

- Todos los derechos reservados Agustín Ficarra e Hijos 2001 - e.comerce by Cibernet Team -
- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
Diséño Web. SECURESOFT ™
Home