Gracias por visitarnos..

 

Yellow dock (Rumex crispus) 
English name: 
Yellow dock

Partes usadas y donde crece:

La raíz del dock amarillo se utiliza como medicina. La planta se encuentra en muchos lugares a través de Norteamérica.

El dock amarillo se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Uso medicinal

Utilización medicinal

Otro Digestión pobre
Patologías de la piel
   

foto Copyright Steven Foster  

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): El dock amarillo tiene una historia larga de uso como alterative. Las hierbas alterativas tienen efectos no específicos en el aparato gastrointestinal y el hígado. Consecuentemente, se usan para tratar las condiciones de la piel que se atribuyen a los metabolitos tóxicos por mala digestion y pobre función hepática.

Componentes activos: El dock amarillo contiene cantidades relativamente pequeñas de glucósidos de antraquinona. 1 En dosis más grandes, éstos son laxantes drásticos, catárticos. Sin embargo, el dock amarillo es solamente un laxante muy suave. También se usa para estimular la producción de bilis. Se utiliza a menudo como digestivo amargo para las personas con la digestión pobre. No se han hecho ningunos estudios sobre seres humanos en su uso como medicina.

Cuánto debo tomar? Un tinte del dock amarillo se puede utilizar en la cantidad de 3-4 ml tres veces por día. Alternativamente, un té puede hacerse hirviendo 1-2 cucharillas (5-10 gramos) de raíz en 500 ml (2 tazas) de agua por diez minutos. Beber 3 tazas cada día. El dock amarillo se utiliza raramente sólo para cualesquiera de sus indicaciones, debido a la naturaleza suave y general de sus acciones.

Hay efectos secundarios o interacciones? Aparte de diarrea suave o de flojedad de piernas en algunas personas, el dock amarillo es seguro.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

Reference:

1. Hoffman D. The Herbal Handbook: A User’s Guide to Medical Herbalism. Rochester, VT: Healing Arts Press, 1988, 40.

 

- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
< Todos los derechos reservados Alejandro Saavedra V. & Agustín Ficarra e Hijos 1999 - e.comerce by Cibernet SH >
Diséño Web. SECURESOFT ™
Hierbas medicinales
Inicio