Bienvenidos a Ficarra On Line
Hierbas Medicinales
Gracias por su visita.

Dong Quai (Angélica sinensis)


Partes usadas y donde crece: El Dong quai es un miembro de la familia del apio. las flores Verdoso-blancas florecen a partir de mayo hasta agosto, y la planta crece típicamente en barrancos húmedos de la montaña, prados, las laderas de ríos, y las áreas costeras. Se utiliza la raíz.    

foto Copyright Steven Foster  

El dong quai se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Otro Fibroquiste de pecho
Menopausa
Síndrome premenstrual

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): También conocido como dang-gui en medicina china tradicional, el dong quai es refirido a menudo como el " ginseng femenino. " En medicina china tradicional, el dong quai se incluye a menudo en las prescripciones para la menstruación anormal, el flujo menstrual suprimido, la menstruación dolorosa o difícil, y la sangría uterina. Un uso tradicional del dong quai estaba para los flashes calientes asociados a la perimenopausa. El dong quai también se utiliza para los hombres y las mujeres con enfermedad cardiovascular incluyendo la tensión arterial alta y los problemas con la circulación periférica.1

Componentes activos: Tradicionalmente, el dong quai se cree puede tener un equilibrio o efecto adaptogenico sobre el sistema hormonal femenino. Contrario a la opinión de varios autores, dong quai no califica como phytoestrogen ni tiene ningunas acciones hormonales en el cuerpo. Como evidencia de esto está la prueba de una demostración doble-ciego en el que las cápsulas del dong quai no ayudaron a mujeres con síntomas menopausales.2 Una gran parte de sus acciones con respecto a síndrome premenstrual se pueden relacionar con sus acciones antiespamódicas, especialmente en los músculos blandos. 3 La investigación sobre seres humanos publicada, echa en falta cualesquiera de las apllicaciones tradicionales del dong quai, aunque los estudios chinos sugieren que sea beneficioso para menstruaciones dolorosas e infertilidad.

Cuánto debo tomar? La raíz pulverizada se puede utilizar en las cápsulas, tabletas, tintes, o como té. Muchas mujeres toman 3-4 gramos por día.

Hay efectos secundarios o interacciones? El quai de Dong se considera generalmente estar de toxicidad extremadamente baja. Puede hacer a algunas personas justo-peladas hacer más sensibles a la luz del sol. Las personas que lo usan sobre una base regular deben limitar la exposición prolongada el sol u otras fuentes de la radiación ultravioleta. El dong quai no se recomienda para las mujeres embarazadas o de lactancias.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Foster S, Chongxi Y. Herbal Emissaries. Rochester, VT: Healing Arts Press, 1992, 65–72.
2. Hirata JD et al. Does dong quai have estrogenic effects in postmenopausal women? A double-blind, placebo-controlled trial. Fertil Steril 1997;68:981–86.
3. Qi-bing M, Jing-yi T, Bo C. Advance in the pharmacological studies of radix Angelica sinensis (Oliv) Diels (Chinese danggui). Chin Med J 1991; 104:776–81.

 

 

- Todos los derechos reservados Agustín Ficarra e Hijos 2001 - e.comerce by Cibernet Team -
- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
Diséño Web. SECURESOFT ™
Home