Bienvenidos a Ficarra On Line
Hierbas Medicinales
Gracias por su visita.

Efedra
(ephedra sinica, ephedra intermedia, ephedra equisetina)


Nombre común:
Ma huang

Partes usadas y donde crece: El ephedra es una planta bulbosa encontrada en regiones del desierto a través del mundo. Se distribuye de China norteña a Mongolia interna. Los vástagos verdes secos de las tres especies asiáticas (E. sinica, E. intermedia, E. equisetina) son las partes de la planta empleadas medicinalmente. La especie norteamericana del ephedra no parece contener los ingredientes activos de sus contrapartes asiáticas.

   

foto Copyright Steven Foster  

El ephedra se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Secundario Asma
Tos
Pérdida de peso y obesidad.
Otro Enfermedad pulmonar obstructora crónica
Congestión

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Los chinos han utilizado ephedra medicinalmente por más de 5.000 años. El ephedra se enumera como una de las hierbas de las originales 365 en los textos clásicos sobre herbalismo chino de Shen Nong. Siglo I (A.D.)1 Las aplicaciones medicinales tradicionales de la ephedra incluyen el aligeramiento de reblandecer, del pulmón y de la constricción bronquial, y de la retención del agua. La tos, la falta de la respiración, el frío común, y las fiebres sin sudor son todas las indicaciones para su uso. Mientras que el componente activo, efedrina, fue aislado en 1887, no fué hasta 1924 que la hierba llegó a ser popular entre los médicos por sus características bronco dilatadoras y descongestinantes.2

Componentes activos: Los ingredientes medicinales activos principales del ephedra son la efedrina y el pseudoephedrine de los alcaloides. El vástago contiene 1-3% alcaloides totales, con las estadísticas de la efedrina para 30-90% de este total, dependiendo de la especie de la planta empleada. la efedrina 3 y sus contrapartes sintetizadas estimulan el sistema nervioso central, dilatan los tubos bronquiales, elevan la presión arterial, y aumentan el ritmo cardíaco. Pseudoephedrine (la forma sintetizada) es un remedio de mostrador, popular para la mejoría de la congestión nasal. Poca investigación se ha hecho sobre la planta entera (comparada a sus alcaloides aislados) que utilizaba su uso para cualquier condición.

Cuánto debo tomar? Los vástagos pulverizados crudos del ephedra (con menos que del 1% de efedrina) se emplean en una dosis de 1-4 gramos por día en forma del té. Los tintes de 1-4 ml tres veces por día pueden ser tomados. Las medicinas de mostrador que contienen la efedrina se pueden utilizar con seguridad por los adultos en una dosis de 12,5-25 mg. cada cuatro horas. Los adultos deben tomar no más a de 150 mg. cada veinticuatro horas. Pseudoephedrine se recomienda típicamente en una dosis de 60 mg. cada seis horas.

Hay efectos secundarios o interacciones? El ephedra tiene una historia larga de uso seguro en la cantidad recomendada. Sin embargo, abuso del ephedra (y especialmente la ephedrine) -- especialmente cuando se usa`para la pérdida de peso o como droga recreacional -- puede conducir a efectos similares a la anfetamina como efecto secundario, incluyendo la presión arterial elevada, trastornos musculares, insomnio, boca seca, palpitaciones de corazón, nerviosismo, e incluso la muerte debido al paro cardíaco. Un estudio ha mostrado que una sola dosis del ephedra causó la elevación suave del ritmo cardíaco pero no afectó constantemente la presión arterial en adultos de otra manera sanos.4

Cualquier persona con la tensión arterial alta, condiciones del corazón, diabetes, glaucoma, enfermedad de tiroides, y ésas que toman los antidepresivos inhibidores de MAO, tales como phenelzine, debe consultar con un médico antes de usar cualquier tipo de producto con ephedra. Pseudoephedrine puede causar somnolencia y se debe utilizar con precaución si conduce o maneja maquinaria. los productos basados en Ephedra se deben evitar durante el embarazo y la lactancia y utilizar con precaución en niños de edades inferiores a seis años.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Foster S. Herbs for Your Health. Loveland, CO: Interweave Press, 1996, 37–38.
2. Tyler, VE. The Honest Herbal, 3d ed. Binghamton, NY: Pharmaceutical Products Press,1993, 119–21.
3. Leung AY, Foster S. Encyclopedia of Common Natural Ingredients Used in Food, Drugs, and Cosmetics, 2d ed. New York: John Wiley & Sons, 1996, 227–29.
4. White LM, Gardner SF, Gurley BJ, et al. Pharmacokinetics and cardiovascular effects of ma-huang (Ephedra sinica) in normotensive adults. J Clin Pharmacol 1997;37:116–21.

 

 

- Todos los derechos reservados Agustín Ficarra e Hijos 2001 - e.comerce by Cibernet Team -
- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
Diséño Web. SECURESOFT ™
Home