Bienvenidos a Ficarra On Line
Hierbas Medicinales
Gracias por su visita.

Enebro (Juniperus communis)


Descripción:  Arbusto de la familia de las Cupresáceas que alcanza hasta 3 m. de altura; hojas perennes cortas y punzantes y sus frutos, las enebrinas, son unas bayas de color azul o negro, de sabor dulce.

Partes usadas y donde crece: El enebro, un tipo de árbol imperecedero, crece principalmente en las regiones llanas de Europa así como en otras partes del mundo. A la parte medicinal de la planta se la refiere como bayas, pero son realmente escalas oscuras azul-negras de las piñas del árbol. Desigual a las piñas del pino, las del enebro son carnudas y suaves.

   

foto Copyright Steven Foster  

El enebro se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Otro Edema (retención de agua)
Infección de la zona urinaria

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Aparte de ser utilizado como la sustancia aromática en ginebra, los árboles del enebro han contribuido a la fabricación de productos desde jabón a perfume.1 Medicinal, muchas dolencias se han tratado con las bayas de enebro incluyendo gota, verrugas y crecimientos de la piel, cáncer, malestar estomacal, y varias enfermedades de la zona urinaria y del riñón.

Componentes activos: Los aceites volátiles, especialmente 4-terpineol, originan un aumento en volumen de orina. 2 que Alguna evidencia sugiere que pueda bajar los niveles de ácido úrico, aunque se requiere estudio adicional para confirmar esta acción. Aunque los liñanos del enebro inhiben el virus del herpes simplex en estudios de laboratorio, tratamiento para las infecciones humanas del herpes por el enebro están todavía por probarse. 3 El enebro contiene sustancias amargas, debido a las cuales se debe su uso tradicional en trastornos digestivos y problemas relacionados.

Cuánto debo tomar? Para hacer un té, se agrega una cucharilla (5 gramos) de bayas de enebro a 250 ml (1 taza) de agua hirviendo y se permite que empaper por veinte minutos en un envase firmemente cubierto. Una taza se puede beber cada mañana y noche. El enebro se combina a menudo con otras hierbas diuréticas y antimicrobianas. Como cápsula o tableta, 1-2 gramos se pueden tomar tres veces por día, o 1-2 ml de tinte se pueden tomar tres veces por día.

Hay efectos secundarios o interacciones? debido al daño potencial a los riñones, enebro nunca debe tomarse por más de seis semanas seguidas. Cualquier persona con enfermedades serias de riñón no debe tomar enebro, a pesar de que ratas a las que se suministró cantidades muy altas de aceite de enebro no mostraron ninguna forma de daño del riñón. 4 La aplicación del aceite esencial directamente sobre la piel puede causar una erupción. Las mujeres embarazadas deben evitar el enebro hasta que la información adicional está disponible, pues puede causar contracciones uterinas.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Duke JA. CRC Handbook of Medicinal Herbs. Boca Raton, FL: CRC Press, 1985, 256.
2. Tyler VE. Herbs of Choice: The Therapeutic Use of Phytomedicinals. Binghamton, NY: Pharmaceutical Products Press, 1994, 76–77.
3. Markkanen T, Markinen ML, Nikoskelainen J, et al. Antiherpetic agent from juniper tree (Juniperus communis), its purification, identification and testing in primary human amnion cell cultures. Drugs Exptl Clin Res 1981;7:691–97.
4. Schilcher H, Leuschner F. The potential nephrotoxic effects of essential juniper oil. Arzneim Forsch 1997;47:855–58 [in German].

 

 

- Todos los derechos reservados Agustín Ficarra e Hijos 2001 - e.comerce by Cibernet Team -
- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
Diséño Web. SECURESOFT ™
Home