Bienvenidos a Ficarra On Line
Hierbas Medicinales
Gracias por su visita.

Echinacea (Echinacea purpurea, Echinacea angustifolia.)


English name: Echinacea

Partes usadas y donde crece:
Echinacea es natural de la flora silvestre de Norteamérica. Mientras que la echinacea continúa creciendo y se cosecha salvaje, la mayoría de la usada para los suplementos herbarios es de las plantas cultivadas. La raíz o la parte sobre el suelo de la planta durante la fase floreciente del crecimiento se utiliza medicinalmente.

   

foto Copyright Steven Foster  

Echinacea se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Primario Resfriado
Función inmune
Infección
Gripe
Secundario Gingivitis (enfermedad periodontal)
Otro Úlceras de la boca
Enfermedad de Crohn
Infecciones del oído (recurrentes)
Vaginitis
Infección de hongos

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Echinacea fue utilizado por los nativos americanos para una variedad de condiciones, incluyendo mordeduras venenosas y otras heridas externas. Fue introducido en la práctica médica de los E.E.U.U. en 1887 y se recomendaba para el uso en las condiciones que se extendían desde resfriados hasta la sífilis. La investigación moderna comenzó en los años 30 en Alemania.

Componentes activos: Echinacea utiliza el sistema inmune. Varios componentes en la echinacea se unen para aumentar la producción y la actividad de las células blancas de la sangre (linfocitos y macrófagos). Los tres grupos principales de componentes responsables son alkylamides/polyacetylenes, derivados del ácido cafeico, y polisacáridos. Echinacea también aumenta la producción del interferón, una parte importante de la respuesta del cuerpo a la infección viral tales como resfriados y gripe1 La creencia es que la echinacea actúa sobre todo activando las células blancas de la sangre, según lo mencionado arriba. Se ha mostrado específicamente activar una clase importante de las células blancas de la sangre bien conocidas como células asesinas naturales. 2

Varios estudios doble-ciego han confirmado la ventaja del echinacea para tratar y prevenir los resfriados la gripe3 En términos de otros tipos de las infecciones, investigación en Alemania usando formas inyectables o una preparación oral de la hierba junto con una crema medicinal redujeron la repetición de las infecciones vaginales por hongos comparadas a las mujeres dadas la crema solamente.4

Cuánto debo tomar? En el inicio de un enfriamiento o de una gripe, 3-4 ml de echinacea en una preparación líquida se pueden tomar cada dos horas para el primer día de la enfermedad, y entonces tres a cuatro veces por día para los diez a catorce días siguientes.

Como estimulante inmune, echinacea es mejor tomarlo por un período de tiempo específico. Por ejemplo, para prevenir un resfriado durante la estación de riesgo elevado, echinacea se puede tomar en preparaciones líquidas, (3-4 ml) o 300 mg. del echinacea pulverizado en forma de la tableta o de cápsula tres veces por día hasta ocho semanas. Pero se recomienda un período de "descanso" (de aproximadamente dos semanas) puesto que los efectos de echinacea pueden disminuir si se usa por más tiempo.

Hay efectos secundarios o interacciones? Echinacea es esencialmente no tóxico cuando se toma oralmente. La gente no debe tomar echinacea si padece una enfermedad autoinmune, tal como lupus, u otras enfermedades progresivas, tales como tuberculosis, esclerosis múltiple, e infección del VIH. Los que son alérgicos a las flores de la familia de la margarita no deben tomar echinacea. No hay contraindications conocidas al uso del echinacea durante embarazo o la lactancia.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Leuttig B, Steinmuller C, et al. Macrophage activation by the polysaccharide arabinogalactan isolated from plant cell cultures of Echinacea purpurea. J Natl Cancer Inst 1989;81:669–75.
2. See DM, Broumand N, Sahl L, Tilles JG. In vitro effects of echinacea and ginseng on natural killer and antibody-dependent cell cytotoxicity in healthy subjects and chronic fatigue syndrome or acquired immunodeficiency syndrome patients. Immunpharmacol 1997;35:229–35.
3. Melchart D, Linde K, et al. Immunomodulation with Echinacea—a systematic review of controlled clinical trials. Phytomed 1994;1:245–54.
4. Coeugniet E, Kuhnast R. Recurrent candidiasis. Adjuvant immunotherapy with different formulations of Echinacea. Therapiwoche 1986;36:3352–58 [in German].

 

 

- Todos los derechos reservados Agustín Ficarra e Hijos 2001 - e.comerce by Cibernet Team -
- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
Diséño Web. SECURESOFT ™
Home