Bienvenidos a Ficarra On Line
Hierbas Medicinales
Gracias por su visita.

Escoba de Carnicero - Rusco (Ruscus aculeatus)

 

English name:  Butcher’s Broom

Partes usadas y donde crece:

El Rusco es un pequeño arbusto espinoso imperecedero natural que crece en la región mediterránea y Europa del noroeste. Es un miembro de la familia del lirio y es similar al espárrago de muchas maneras. Las raíces y los vástagos de los jóvenes de Rusco se utilizan medicinalmente.

El Rusco ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Otro Arterosclerosis
Insuficiencia venosa crónica
Hemorroides
Varices

Uso histórico o tradicional (puede o no puede ser avalado por estudios científicos): El Rusco es así nombrado porque las ramificaciones maduras fueron liadas y se utilizaron como escobas de los carniceros. Los brotes jóvenes fueron comidos a veces como alimento. Los médicos antiguos utilizaron las raíces como diurético en el tratamiento de problemas urinarios.1

Componentes activos: Las moléculas esteroides llamadas ruscogenin y neoruscogenin son responsables de las acciones medicinales del Rusco.2 similar el diosgenin, disminuya la permeabilidad vascular que se considera la actividad antiinflamatoria de esta hierba.3 4 Estudios clínicos, algún double-blind, han confirmado la ventaja de una combinación de la vitamina C, de flavonoids, y del Rusco para el tratamiento de la escasez venosa crónica.5 - 6 Un extracto del Rusco combinado con los derivados flavonoid han mostrado la ventaja en pacientes con diabetes, incluyendo niveles más bajos del colesterol y mejorar tolerancia de la glucosa.7

Cuánto debo tomar? Los ungüentos y los supositorios conteniendo escoba del carnicero se utilizan típicamente para los hemorroides. Éstos se aplican o se insertan a menudo en la noche antes de irse a la cama. Los extractos de la escoba del carnicero encapsulado, con combinados a veces vitamina C o los flavonoids, se pueden utilizar para la escasez venosa sistemica en la cantidad de 1.000 mg. tres veces por día. Alternativamente, los extractos estandardizados que proporcionan 50-100 mg. de ruscogenins por día pueden ser tomados.

Hay efectos secundarios o interacciones? No hay efectos secundarios o problemas significativos si el Rusco se utiliza en las cantidades enumeradas arriba.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, double-blind, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Grieve M. A Modern Herbal, vol I. New York: Dover Publications, 1971, 128–29.
2. Weiss RF. Herbal Medicine. Gothenburg, Sweden: Ab Arcanum, 1988, 117–18.
3. Bouskela E, Cyrino FZGA, Marcelon G. Inhibitory effect of the Ruscus extract and of the flavonoid heperidine methylchalcone on increased microvascular permeability induced by various agents in the hamster cheek pouch. J Cardiovasc Pharmacol 1993;22:225–30.
4. Bouskela E, Cyrino FZGA, Marcelon G. Effects of Ruscus extract on the internal diameter of arterioles and venules of the hamster cheek pouch microcirculation. J Cardiovasc Pharmacol 1993;22:221–24.
5. Capelli R, Nicora M, Di Perri T. Use of extract of Ruscus aculeatus in venous disease in the lower limbs. Drugs Exp Clin Res 1988;14:277–83.
6. Rudofski G, Diehm C, et al. Chronic venous insufficiency: Treatment with ruscus extract and trimethylhesperidin chalcone. MMW 1990;132:205–10 [in German].
7. Archimowicz-Cyrylowska B et al. Clinical effect of buckwheat herb, ruscus extract and Troxerutin on retinopathy and lipids in diabetic patients. Phytother Res 1996;10:659–62.

 

 

- Todos los derechos reservados Agustín Ficarra e Hijos 2001 - e.comerce by Cibernet Team -
- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
Diséño Web. SECURESOFT ™
Home