Bienvenidos a Ficarra On Line
Hierbas Medicinales
Gracias por su visita.

Espino (Crataegus laevigata, Crataegus oxyacantha, Crataegus monogyna)


Partes usadas y donde crece:

El espino se encuentra comúnmente en Europa, Asia occidental, Norteamérica, y África del norte. Los extractos medicinales modernos utilizan las hojas y las flores. Las preparaciones tradicionales utilizan la fruta madura.

   

foto Copyright Steven Foster  

El espino se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Primario Angina
Paro cardíaco congestivo
Otro Arteriosclerosis

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Dioscorides, un herbalista griego, usó espino en el primer siglo A.D . Aunque las menciones son numerosas y se hacen para una variedad de condiciones, el soporte para el corazón es la ventaja principal del espino.

Componentes activos: Las hojas, las flores, y las bayas del espino contienen una variedad de complejos parecidos a los bioflavonoides que parecen ser sobre todo responsables de las acciones cardiacas de la planta. Los bioflavonoides encontrados en el espino incluyen los oligómeros de procoianidin (OPCs), el vitexin, el quercetin, y el hyperoside. La acción de estos compuestos en el sistema cardiovascular ha conducido al desarrollo de los extractos de la hoja y de la flor, que se utilizan extensamente en Europa.

Acciones clínicas: El espino tiene acciones beneficiosas numerosas en el corazón y los vasos sanguíneos. Puede mejorar el flujo sanguíneo en la arteria coronaria 1 y las contracciones del músculo del corazón. 2 También, puede inhibir suavemente la enzima conversora de angiotensin (ACE) y reducir la producción de la potente sustancia vaso constrictora angiotensin II. Esto reduce la resistencia en las arterias y mejora la circulación de las extremidades. Los bioflavonoides en el Espino son potentes antioxidantes. 3 Extractos del espino pueden bajar suavemente la tensión arterial en algunos individuos con la tensión arterial alta pero no debe pensarse como substituto para las medicaciones cardiacas para esta condición. Los ensayos clínicos han confirmado el espino como beneficioso para las personas con etapa II de paro cardíaco congestivo. 4 5 Se ha demostrado ser tan eficaz como la droga diurética captopril para el paro cardíaco congestivo. 6 El paro cardíaco congestivo es una condición médica seria que requiere la atención experta más bien que la auto-medicación. Otros estudios han mostrado que puede ayudar a personas con angina estable. 7

Cuánto debo tomar? Los extractos de las hojas y de las flores son utilizados de forma común por los médicos herbalistas y nutricionales. Los extractos del espino estandardizados para un contenido total del bioflavonoid (generalmente 2,2%) o los oligómeros de procyanidins (generalmente 18,75%) se utilizan a menudo. Mucha gente toma 80-300 mg. del extracto herbario en cápsulas o tabletas dos a tres veces por día. Si se utilizan las preparaciones tradicionales de la baya, la recomendación es por lo menos 4-5 gramos por día o un tinte de 4-5 ml tres veces diarias. El espino puede tomarse de uno a dos meses para el efecto máximo y se debe considerar una terapia a largo plazo.

Hay efectos secundarios o interacciones? El espino es extremadamente seguro para el uso a largo plazo. La gente que tiene medicaciones cardiacas prescritas, debe consultar con su médico prescriptor o uno herbalista antes de usar productos conteniendo espino. No hay contraindicaciones conocidas a su uso durante embarazo o la lactancia.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Rewerski VW, Piechoscki T, et al. Some pharmacological properties of oligomeric procyanidin isolated from hawthorn (Crataegus oxyacantha). Arzneim-Forsch Drug Res 1967;17:490–91.
2. Weikl A, Noh HS. The influence of Crataegus on global cardiac insufficiency. Herz Gefabe 1993;11:516–24.
3. Bahorun T, Trotin F, et al. Antioxidant activities of Crataegus monogyna extracts. Planta Med 1994;60:323–28.
4. Weihmayr T, Ernst E. Therapeutic effectiveness of Crataegus. Fortschr Med 1996;114(1-2):27–29 [in German].
5. Schmidt U, Kuhn U, Ploch M, H?bner W-D. Efficacy of the Hawthorn (Crataegus) preparation LI 132 in 78 patients with chronic congestive heart failure defined as NYHA functional class II. Phytomed 1994;1(1):17–24.
6. Tauchert M, Ploch M, Hubner WD. Effectiveness of hawthorn extract LI 132 compared with the ACE inhibitor Captopril: Multicenter double-blind study with 132 patients NYHA stage II. M?nch Med Wochenschr 1994;132(suppl):S27–33.
7. Hanack T, Br?ckel M-H. The treatment of mild stable forms of angina pectoris using Crataegutt (R) Novo. Therapiewoche 1983;33:4331–33 [in German].

 

 

- Todos los derechos reservados Agustín Ficarra e Hijos 2001 - e.comerce by Cibernet Team -
- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
Diséño Web. SECURESOFT ™
Home