Bienvenidos a Ficarra On Line
Hierbas Medicinales
Gracias por su visita.

Frambuesa roja (Rubus idaeus)


English name: 
Red raspberry

Partes usadas y donde crece:

Aunque es un arbusto más bien conocido por sus bayas deliciosas, las hojas de la frambuesa se utilizan en medicina botánica. Los arbustos de frambuesa son nativos de Norteamérica y se cultivan en Canadá.

   

foto Copyright Steven Foster  

La frambuesa roja se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Otro Resfriado común
Diarrea
Ayuda en embarazo/postparto

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Las hojas de la frambuesa, más allá de su uso tradicional para la diarrea, han estado conectadas con la salud femenina, incluyendo embarazo. Era considerado un remedio para el flujo menstrual excesivo (menorrhagia) y como un "partus prepartor" o agente usado en embarazo para ayudar a prevenir complicaciones. 1

Componentes activos: Las hojas de la frambuesa son altas en taninos y como su pariente, la zarza, pueden relevar diarrea aguda. 2 Los componentes que afectan los músculos blandos por ejemplo en el útero todavía no se han identificado claramente.

Cuánto debo tomar? El té de la hoja de la frambuesa es preparado vertiendo 250 ml (1 taza) de agua hirviendo sobre 1-2 cucharitas (5-10 gramos) de la hierba y empapándolos por diez a quince minutos. Hasta seis tazas por día pueden ser necesarias para los problemas agudos, mientras que menos (dos a tres tazas) se utiliza para el uso preventivo durante embarazo. Por sí misma, la frambuesa no es generalmente un tratamiento suficiente para la diarrea. El tinte se puede utilizar en la cantidad de 4-8 ml tres veces por día.

Hay efectos secundarios o interacciones? La frambuesa puede causar el aflojamiento suave, mareo y náusea. Las hierbas que contienen altas cantidades de taninos, tales como frambuesa roja, pueden interferir con la absorción de medicamentos conteniendo efedrina/pseudoephedrine- o codeína.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, double-blind, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Lust JB. The Herb Book. New York: Bantam Books, 1974, 328–29.
2. Tyler VE. Herbs of Choice: The Therapeutic Use of Phytomedicinals. Binghamton, NY: Pharmaceutical Products Press, 1994, 52, 139.

 

 

- Todos los derechos reservados Agustín Ficarra e Hijos 2001 - e.comerce by Cibernet Team -
- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
Diséño Web. SECURESOFT ™
Home