Bienvenidos a Ficarra On Line
Hierbas Medicinales
Gracias por su visita.

Gayuba (Arctostaphylos uva-ursi)


English name: uva ursi

Nombre común: Gayuba

Partes usadas y donde crece:

La planta de Gayuba se encuentra en climas fríos, nórdicos. Tiene bayas rojas, de las cuales se dice, son adoradas por los osos. De ahí su nombre inglés, "bearberry". Las flores son rojas también. Medicinalmente, se utiliza la hoja.

   

foto Copyright Steven Foster  

La Gayuba se ha utilizado en conexión con la condición siguiente (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Otro Infección (de la zona urinaria)

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Las hojas y las bayas fueron utilizadas por la gente indígena en numerosas latitudes nórdicas. Los nativos americanos combinaron Gayuba con el tabaco y a veces lo fumaban. También era utilizado como té en algunos lugares de Rusia. Las bayas eran consideradas beneficiosas como ayuda en la pérdida de peso. Tenía un uso amplio para las infecciones en todas partes del cuerpo debido a su aación astringente, o "efecto secante"

Componentes activos: El glucósido arbutin es el ingrediente activo en la Gayuba, en dónde está presente en cantidades bastante altas (hasta 10%). Ha mostrado su utilidad destruyendo bacterias en la orina. 1 El Arbutin experimenta un proceso altamente complejo en el cuerpo. En el intestino se divide en una pequeña molécula de azucar y una hidroquinona y entonces en el hígado la hidroquinona se une a otra molécula. Esto la hace soluble en agua así que la hace fácil de llegar al riñón vía sanguínea. Allí, si la orina es alcalina, la hidroquinona se libera de su portador. La hidroquinona es un agente antimicrobiano de gran alcance y es responsable de capacidad de la Gayuba para tratar infecciones de la zona urinaria. Arbutin también se ha mostrado útil para aumentar la acción antiinflamatoria de la cortisona sintética. 2 No se han publicado ningunos estudios hechos sobre humanos que confirmen el papel de la Gayuba en el tratamiento de las infecciones de la zona urinaria.

Cuánto debo tomar? Para los tintes a base de alcohol, mucha gente toma 5 ml tres veces por día. Los extractos herbarios en cápsulas o las tabletas (que contienen 20% de arbutin) en una cantidad de 250-500 mg. tres veces por día pueden también ser tomadas. El uso de Gayuba se debe limitar a no más de catorce días. Para asegurarse orina alcalina, puede tomarse 6-8 gramos de bicarbonato sódico disueltos en un vaso de agua. El bicarbonato sódico no debe tomarse por más de catorce días; también, las personas con la tensión arterial alta no deben tomar bicarbonato sódico. La gente no debe utilizar Gayuba para tratar infecciones sin antes consultar a un médico.

Hay efectos secundarios o interacciones? Alguna gente puede experimentar náusea suave después de tomar Gayuba. El uso a largo plazo de Gayuba no se recomienda, debido a los efectos secundarios posibles de niveles excesivos de la hidroquinona. La gente debe evitar tomar agentes ácidos, tales como el zumo de fruta (más de 450 ml.) o la vitamina C (más de 500 mg.), mientras que usa Gayuba. Está contraindicado en mujeres embarazadas o de lactancias y se debe utilizar en niños jóvenes solamente bajo la dirección de un profesional médico. Las hierbas que contienen altas cantidades de taninos, tales como Gayuba, pueden interferir con la absorción de medicaciones conteniendo la efedrina/pseudoephedrine o codeína.

La información sobre los efectos un suplemento determinado o hierba de en una condición determinada se ha calificado en los términos la metodología o fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del programa de lectura, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una subsidio por enfermedad. " secundario " indica que hay el estar en conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una subsidio por enfermedad o que la subsidio por enfermedad sea mínima. " otro " indica que hay ayuda poco científica y/o subsidio por enfermedad mínima.

Referencias:

1. Efecto de Jahodar L, de Jilek P, de Pakova M, de Dvorakova V. Antimicrobial del arbutin y un extracto de las hojas del uva-ursi de Arctostaphylos in vitro. Granja 1985 De Ceskoslov; 34:174-78.
2. Matsuda H, Nakamura S, Tanaka T, estudios de Kubo M. Pharmacological en la hoja del uva-ursi de Arctostaphylos (l) Spreng. V. Efecto del extracto del agua del uva-ursi de Arctostaphylos (l) Spreng (hoja de la gayuba) en las actividades antiallergic y antiinflamatorias del ungüento del dexamethasone. J Pharm Soc Japón 1992; 112:673-77.

 

 

- Todos los derechos reservados Agustín Ficarra e Hijos 2001 - e.comerce by Cibernet Team -
- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
Diséño Web. SECURESOFT ™
Home