Bienvenidos a Ficarra On Line
Hierbas Medicinales
Gracias por su visita.

Geranio manchado (Geranium maculatum )


English name: Cranesbill

Descripción:

Partes usadas y donde crece: Esta planta es originaria de Norteamérica y crece a veces ornamentalmente en una variedad de flores de colores. La raíz se utiliza medicinalmente sobre todo, pero la hierba también tiene algunas aplicaciones.

El Geranio manchado se ha utilizado en conexión con las patologías siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Grado

Utilización medicinal

Otros Enfermedad de Crohn
Diarrea
   

foto Copyright Steven Foster

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Los indios Pies negros utilizaban la raíz del geranio y plantas relacionadas para cortar la hemorragia en heridas. 1 El geranio también ha sido utilizado por numerosas tribus indígenas de Norteamérica para tratar la diarrea.

Componentes activos: El Geranio es alto en taninos, a los que se deben probablemente sus propiedades antidiarreicas. 2 Ha habido poca investigación científica para clarificar los componentes y acciones del geranio

Cuánto debo tomar? Un té puede ser preparado hirviendo 1-2 cucharillas (5-10 gramos) de raíz por diez a quince minutos en 500 ml (2 tazas) de agua. Pueden tomarse diariamente tres tazas. Del tinte de geranio puede tomarse 3 ml tres veces diarias y también se utiliza comúnmente, aunque éste está generalmente combinado con otras hierbas y terapias para la diarrea.

Hay efectos secundarios o interacciones? El té no debe utilizarse continuamente por períodos de tiempo largos. Algunas personas notarán que en lugar de encontrar mejoras en el estómago, puede que tenga un malestar estomacal.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

Referencias:

1. Tilford GL. Edible and Medicinal Plants of the West. Missoula, MT: Mountain Press Publishing Company, 1997, 42–43.
2. Duke JA. CRC Handbook of Medicinal Plants. Boca Raton, FL: CRC Press, 1985, 209.

 

 

- Todos los derechos reservados Agustín Ficarra e Hijos 2001 - e.comerce by Cibernet Team -
- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
Diséño Web. SECURESOFT ™
Home