Bienvenidos a Ficarra On Line
Hierbas Medicinales
Gracias por su visita.

Ginseng asiático (Panax ginseng)


English name: 
asian ginseng

Nombres comunes: Ginseng coreano, ginseng chino

Partes usadas y donde crece:

El ginseng asiático es un miembro de la familia Araliaceae, que también incluye el relacionado de cerca gingseng americano, el Panax quinquefolius , y menos parecido el ginseng siberiano, Eleutherococcus senticosus, también conocido como eleuthero. El ginseng asiático crece comúnmente en cuestas de la montaña y se cosecha generalmente en otoño. La raíz se utiliza, preferiblemente de las plantas de más de seis años de edad.

   

foto Copyright Steven Foster  

El ginseng asiático se ha utilizado en conexión con las patologías siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Primario Diabetes
Secundario Infertilidad (varón)
Otro Capacidad aerobia

Enfermedad de Alzheimer
Apoyo atlético
Ayuda de la quimioterapia
Resfriado común
Fibromialgia
Apoyo del VIH
Infección
Gripe
Tensión

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): El ginseng asiático ha sido una parte de la medicina china por más de 2.000 años. La primera referencia al uso medicinal del ginseng asiático fecha al primer siglo A.D., en el cual el escritor menciona el uso del gingseng como sigue: "se utiliza para reparar las cinco visceras, tranquilizar el espíritu, contener la emoción, parar la agitación, quitar influencia nociva, abrillantar los ojos, aclarar la mente y aumentar la sabiduría. El uso continuo conduce uno a la longevidad con peso ligero." Ginseng fue utilizado comúnmente por las personas mayores en el Oriente para mejorar la vitalidad mental y física.

Componentes activos: Las acciones de Ginseng en el cuerpo son debido a una interacción compleja de componentes. El grupo primario es los ginsenosides, de los cuales se cree aumentan la energía, contra-resta los efectos del stress y realzan el funcionamiento intelectual y físico. Trece ginsenosides se han identificado en el ginseng asiático. Ginsenosides Rg1 y Rb1 ha recibido la mayor atención.1 Otros componentes incluye los panaxans, que ayudan a reducir el azúcar de la sangre, y los polisacáridos (moléculas complejas del azúcar), que mantienen la función inmune.2 3

Su utilización por largos períodos de tiempo podría conectarse con un riesgo reducido del cáncer. 4 Un estudio double-blind ha confirmado eficacia del gingseng asiático en pacientes con diabetes.5 Estudios humanos no han podido sobre todo confirmar la ventaja esperada del ginseng asiático para el realce del funcionamiento atlético.6 Algunos estudios sugieren que pueda ayudar a ésos en condiciones físicas pobres para tolerar mejor el ejercicio.7 Sí parece combatir con eficacia la fatiga en estudios double-blind.8 Un estudio double-blind ha confirmado ser provechoso para la mejora de la fatiga y posiblemente el stress.9

Cuánto debo tomar? La mejor forma investigada de ginseng son extractos herbarios estandardizados que proveen aproximadamente 4-7% ginsenosides; más extractos concentrados pueden ser menos eficaces debido a la reducción de niveles de panaxan. La gente toma a menudo 100-200 mg. por día. Los extractos no estandarizados requieren una toma más alta, generalmente 1-2 gramos por día para tabletas o 2-3 ml para el tinte de raíz seca, tres veces por día. Ginseng se utiliza generalmente por dos o tres semanas continuamente, seguido por un período de "descanso" de una a dos semanas antes de reiniciar.

Hay efectos secundarios o interacciones? Utilizado en la dosificación recomendada, el ginseng es generalmente seguro. En casos raros, puede causar sobre-estimulation y posiblemente insomnio. Consumiendo cafeína al mismo tiempo que el ginseng aumenta el riesgo de sobre-estímulo y de trastorno gastrointestinal. Las personas con la tensión arterial alta incontrolada no deben utilizar el ginseng. El uso a largo plazo del ginseng puede causar anormalidades menstruales y ablandar pecho en algunas mujeres. Ginseng no se recomienda para las mujeres embarazadas o en lactancias.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, double-blind, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las patologías determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Shibata S, Tanaka O, et al. Chemistry and pharmacology of Panax. In Economic and Medicinal Plant Research, vol 1, ed. H Wagner, H Hikino, NR Farnsworth. London: Academic Press, 1985, 217–84.
2. Tomoda M, Hirabayashi K, et al. Characterisation of two novel polysaccharides having immunological activities from the root of Panax ginseng. Biol Pharm Bull 1993;16:1087–90.
3. See DM, Broumand N, Sahi L, et al. In vitro effects of echinacea and ginseng on natural killer and antibody-dependent cell cytotoxicity in healthy subjects and chronic fatigue syndrome or acquired immunodeficiency syndrome patients. Immunopharmacol 1997;35:229–35.
4. Yun TK, Choi Y. Preventive effect of ginseng intake against various human cancers: A case-control study on 1987 pairs. Cancer Epidem Biomarkers Prev 1995;4:401–8.
5. Sotaniemi EA, Haapakoski E, Rautio A. Ginseng therapy in non-insulin-dependent diabetic patients. Diabetes Care 1995;18:1373-5.
6. Teves MA, Wright JE, Welch MJ, et al. Effects of ginseng on repeated bouts of exhaustive exercise. Med Sci Sports Exerc 1983;15:162.
7. Pieralisi G, Ripari P, Vecchiet L. Effects of a standardized ginseng extract combined with dimethylaminoethanol bitartrate, vitamins, minerals and trace elements on physical performance during exercise. Clin Ther 1991;13:373–82.
8. Le Gal M, Cathebras P, Struby K. Pharmaton capsules in the treatment of functional fatigue: A double-blind study versus placebo evaluated by a new methodology. Phytother Res 1996;10:49–53.
9. Caso Mardsco A, Vargas Ruiz R, Salas Villagomez A, Begona Infante C. Double-blind study of a multivitamin complex supplemented with ginseng extract. Drugs Exp Clin Res 1996;22:323–29.

 

 

- Todos los derechos reservados Agustín Ficarra e Hijos 2001 - e.comerce by Cibernet Team -
- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
Diséño Web. SECURESOFT ™
Home