Bienvenidos a Ficarra On Line
Hierbas Medicinales
Gracias por su visita.

Goldenseal (Hydrastis canadensis)


English name:  Goldenseal

Partes usadas y donde crece:

Goldenseal es nativo del este de Norteamérica y es cultivado en los estados de Oregon y Washington. Está actualmente amenazado seriamente en estado silvestre debido a la indiscriminada sobre-cosecha. Se utilizan medicinalmente la raíz y el rizoma secos.

La Goldenseal se ha utilizado en conexión con las patologías siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Ranking

Utilización medicinal

Otros Resfriado común de garganta
Conjuntivitis/blefaritis
Enfermedad de Crohn’s
Diarrea
Influenza
Parásitos
Infección de vias urinarias
Vaginitis
   

foto Copyright Steven Foster  

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Goldenseal fue utilizado por los nativos americanos como tratamiento para las irritaciones y la inflamación de las membranas mucosas de las zonas respiratorias, digestivas, y urinarias. Fue utilizado comúnmente en forma tópica para las infecciones de la piel y del ojo. Debido a su actividad antimicrobiana, goldenseal tiene una historia larga del uso para la diarrea infecciosa, las infecciones de las zonas superiores respiratorias, y las infecciones vaginales. Goldenseal se recomienda a menudo conjuntamente con la echinacea para el tratamiento de resfriados y de gripe. Goldenseal era considerado un remedio crítico para el estómago y los problemas intestinales de todas clases que los médicos al principio del siglo XX llamaban Eclécticos. 1

Componentes activos: Los dos alcaloides primarios en goldenseal son hidrastina y berberina, junto con cantidades más pequeñas de canadina. Poca investigación se ha hecho con el goldenseal por sí sólo. Berberina, que comprende desde 0,5-6,0% de los alcaloides presentes en raíz y rizoma de goldenseal, ha sido investigado de la forma más amplia posible. Parece tener un amplio espectro de actividad antibiótica anti-patógeno, tales como especies Chlamydia, tifus, E. coli, salmonela, y histolytica de Entamoeba. 2 Estudios en humanos han utilizado berberina aislado para tratar diarrea y gastroenteritis con buenos resultados. 3 la raíz entera no ha sido estudiada clínicamente.

Cuánto debo tomar? La mayoría de la gente toma 4-6 gramos de suplementos goldenseal pulverizados de la raíz y del rizoma por día en tabletas o cápsulas. Para los extractos herbarios líquidos, se utilizan 2-4 ml tres veces por día. El uso continuo no debe exceder tres semanas, con un descanso de al menos dos semanas entre el uso. El polvo de Goldenseal como un té o tinte puede calmar gargantas doloridas.

Debido a las preocupaciones medioambientales de excesiva cosecha, 4 muchos herbalistas recomiendan alternativas a goldenseal, tales como Uvas de Oregon o goldenthread.

Hay efectos secundarios o interacciones? Tomándose según lo recomendado, goldenseal es generalmente seguro. Sin embargo, como con todas las plantas conteniendo alcaloides, las altas cantidades pueden conducir a trastornos gastrointestinales y a efectos indeseables del sistema nervioso. Goldenseal no se recomienda para las mujeres embarazadas o de lactancias. A pesar de algunos informes tradicionales, goldenseal no es un substituto para los antibióticos.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Ellingwood F. American Materia Medica, Therapeutics and Pharmacognosy. 1919. Reprint, Sandy, OR: Eclectic Medical Publications, 1998.
2. Hahn FE, Ciak J. Berberine. Antibiotics 1976;3:577–88.
3. Bhakat MP, Naudi N, et al. Therapeutic trial of berberine sulfate in non-specific gastroenteritis. Ind Med J 1974;68:19–23.
4. Bannerman JE. Goldenseal in world trade: Pressures and potenials. HerbalGram 1997;41:51–52.

 

 

- Todos los derechos reservados Agustín Ficarra e Hijos 2001 - e.comerce by Cibernet Team -
- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
Diséño Web. SECURESOFT ™
Home