Bienvenidos a Ficarra On Line
Hierbas Medicinales
Gracias por su visita.

Guaraná (Paullinia cupana)


English name: 

Sinonimia: 

Descripción:  Arbusto de la familia de las Sapindáceas, con tallos sarmentosos de 3 a 4 m. de longitud, hojas persistentes y alternas, flores blancas y fruto capsular ovoide, de tres divisiones, cada una con su semilla del tamaño de un guisante, color negro por fuera y almendra amarillenta.

Partes usadas y donde crece: La mayoría del guaraná crece en un área pequeña en el norte de Brasil. La goma o pasta de Guaraná se deriva de las semillas y se utiliza en suplementos herbarios.

   

Espere a que cargue la fotografía  

Guaraná se ha utilizado en conexión con las patologías siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Grado

Utilización medicinal

Otros Apoyo atlético
Fatiga
Obesidad y pérdida de peso

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): El nombre de la planta Paullinia cupana proviene del nombre del botánico danés Simón Paulli a quien se dedicó esta planta.
La gente indígena de la selva tropical amazónica utilizó la semilla machacada del Guaraná como una bebida y como medicina. Guaraná se usa para tratar diarrea, disminuir fatiga, reducir el hambre, y para ayuda en la artritis.
1 También tiene una historia de uso en resacas por abuso del alcohol y los dolores de cabeza relacionados con la menstruación.
Las semillas tostadas son la base de una bebida refrescante y energética.

Componentes activos: La Guaranine (que es casi idéntica a la cafeína) y los alcaloides relacionados de cerca theobromine y theophylline forman la mayor parte de los agentes activos primarios en Guaraná. Los efectos de la cafeína (y por lo tanto los de la guaranine) son bien conocidos e incluyen estimular el sistema nervioso central, incrementar la tasa metabólica, y tener un efecto diurético suave. 2 Un estudio a largo plazo no encontró ninguna acción significativa en el pensamiento o la función mental en los seres humanos que tomaban Guaraná. 3 La cafeína puede tener efectos nocivos sobre los vasos sanguíneos así como en otros sistemas en el cuerpo e igualmente sobre fetos en desarrollo, y la guaranine tendría probablemente efectos similares. La Guaraná también contiene taninos, que actúan como astringentes y pueden prevenir diarrea.

Si deseas conocer el análisis fitoquímico completo de esta hierba, escribe su nombre, guarana en el formulario de la base de datos del Dr.Duke

Cuánto debo tomar? Una taza de Guaraná, preparada agregando 1-2 gramos de semillas machacadas o resina a 250 ml (1 taza) de agua y de hervirlos por diez minutos, se puede beber tres veces por día. Cada taza puede proporcionar hasta 50 mg. de la guaranine.

Hay efectos secundarios o interacciones? Como con cualesquier producto cafeinado, la Guaraná puede causar insomnio, temblores, ansiedad, palpitaciones, frecuencia urinaria, e hiperactividad. Guaraná se debe evitar durante el embarazo y lactancia. El uso a largo plazo puede causar fertilidad disminuida, enfermedad cardiovascular, y varias formas de cáncer, según estudios epidemiológicos del uso de la cafeína.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Duke JA. CRC Handbook of Medicinal Herbs. Boca Raton, FL: CRC Press, 1985, 349.
2. Leung A Y, Foster S. Encyclopedia of Common Natural Ingredients Used in Food, Drugs, and Cosmetics, 2d ed. New York: John Wiley & Sons, 1996, 293–94.
3. Galduroz JC, Carlini EA. The effects of long-term administration of guarana on the cognition of normal, elderly volunteers. Rev Paul Med 1996;114:1073–78.

 

 

- Todos los derechos reservados Agustín Ficarra e Hijos 2001 - e.comerce by Cibernet Team -
- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
Diséño Web. SECURESOFT ™
Home