Bienvenidos a Ficarra On Line
Hierbas Medicinales
Gracias por su visita.

Guindilla (Capsicum annuum, Capsicum frutescens)


Partes usadas y donde crece: Originalmente de Suramérica, la planta de guindilla se ha propagado a través del globo como alimento y como medicina. La guindilla se relaciona muy de cerca con los paprikas, los jalapepeños, la paprika, y otros pimientos similares. Se utiliza la fruta.    

foto Copyright Steven Foster  

La guindilla se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Primario Osteoartritis (tópico, para el dolor solamente)
Psoriasis (tópico)
Artritis reumatoide (tópica)
Herpes (tópico, para el dolor solamente)
Otro Bursitis
Dolores de cabeza
Neuropatía diabética
Fibromialgia
Dolores de jaqueca

Uso histórico o tradicional (puede o no puede ser avalado por estudios científicos): La fruta potente, picante de guindilla se ha utilizado como medicina por siglos. Era considerado provechoso para las varias condiciones del aparato gastrointestinal, incluyendo dolor de estómago, obstaculizando dolores, y el gas. Guindilla fue utilizada con frecuencia para tratar enfermedades del sistema circulatorio. Todavía se utiliza tradicionalmente en medicina herbaria como tónico circulatorio (una sustancia creída para mejorar la circulación). Frotado en la piel, guindilla es un tradicional, así como moderno, remedio para los dolores reumáticos y artritis debido a que tiene los que se conoce como efecto anti-irritante. Un anti-irritante es algo que causa la irritación a un tejido fino al cual se aplique, así distrayendo de la irritación original (tal como dolor común en el caso de la artritis).

Componentes activos: Guindilla contiene una sustancia resinosa y acre conocida como capsaicin. Este producto químico releva el dolor y picores actuando en los nervios sensoriales. El capsaicin estimula temporalmente el desbloquear de varios neurotransmisores de estos nervios, conduciendo a su agotamiento. Sin los neurotransmisores, las señales del dolor se previenen de ser envíadas.1 el efecto es temporal. El capsaicin y otros componentes en la guindilla han mostrado tener varias otras acciones, incluyendo la reducción de viscosidad de la plaqueta y actuar como antioxidantes. Los estudios double-blind numerosos han probado que el capsaicin aplicado como tópico es provechoso para un rango de condiciones, incluyendo dolor del nervio en la diabetes (neuropatía diabética), 2 - 3 dolores post-operatorios,4 psoriasis, 5 dolor de músculos debido al fibromyalgia, 6 dolor de nervios después de las ripias (neuraglia post-herpes),7 dolores del osteoarthritis,8 - 9 y del dolor de la artritis reumatoide.10

Con la ayuda de un bien informado médico profesional de la medicina alimenticia, el capsaicin administrado vía nasal puede también ser una terapia útil para los dolores de cabeza. Esto ha sido ensayado por estudios double-blind.11 hay una ayuda científica más débil para el uso del capsaicin para las jaquecas.12

Cuánto debo tomar? Crema de capsaicin 0,025-0,075% se utiliza generalmente. Puede haber una sensación ardiente las primeras veces que se aplica la crema, pero ésta debe disminuir gradualmente con cada uso. Las manos deben ser cuidadosamente lavadas y a conciencia despues de su uso, o bien emplear guantes para evitar que la crema alcance accidentalmente los ojos, la nariz, o la boca, que causaría una sensación ardiente. No aplique la crema a las áreas de la piel con heridas. Un tinte de pimienta se puede utilizar en la cantidad de 0,3-1 ml tres veces diarias.

Hay efectos secundarios o interacciones? Además de causar un escozor suave para las aplicaciones primeras (o escocido severo si está colocado accidentalmente en áreas sensibles, tales como los ojos), no hay efectos secundarios del uso de guindilla (crema del capsaicin). Al igual que cualquier otra cosa aplicada sobre la piel, algunas personas pueden tener una reacción alérgica a la crema, así que la primera aplicación debe hacerse sobre un área muy pequeña de la piel. No intente utilizar la crema del capsaicin intranasal para el tratamiento del dolor de cabeza sin ayuda profesional.

Cuando está consumido como alimento -- una guindilla al día por muchos años -- puede haber un riesgo creciente del cáncer del estómago. 13 más de 1 ml de tinte tres veces por día no se recomienda por esta razón. El producto oral del 1 ml uniforme tres veces por día puede causar quemarse en la boca y la garganta. La guindilla se debe tomar en dosis de menos de 1 ml de tinte tres veces diarias o menos en polvo 500 mg. diario, en las personas con úlceras y gastritis.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, double-blind, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Lynn B. Capsaicin. Actions on nociceptive C-fibers and therapeutic potential. Pain 1990; 41:61–69.
2. Capsaicin study group. Treatment of painful diabetic neuropathy with topical capsaicin. A multicenter, double-blind, vehicle-controlled study. The capsaicin study group. Arch Int Med 1991;151:2225–29.
3. Capsaicin study group. Effect of treatment with capsaicin on daily activities of patients with painful diabetic neuropathy. The capsaicin study group. Diabet Care 1992;15:159–65.
4. Ellison N, Loprinzi CL, Kugler J, et al. Phase III placebo-controlled trial of capsaicin cream in the management of surgical neuropathic pain in cancer patients. J Clin Oncol 1997;15:2974–80.
5. Bernstein JE, Parish LC, Rapaport M, et al. Effects of topically applied capsaicin on moderate and severe psoriasis vulgaris. J Am Acad Dermatol 1986;15:504–7.
6. McCarty DJ et al. Treatment of pain due to fibromyalgia with topical capsaicin: A pilot study. Semin Arth Rhem 1986;23(suppl 3):41–47.
7. Watson CP, Evans RJ, Watt VR, Birkett N. A randomized vehicle-controlled trial of topical capsaicin in the treatment of postherpetic neuralgia. Clin Ther 1993;15:510–23.
8. McCarthy GM, McCarty DJ. Effect of topical capsaicin in the therapy of painful osteoarthritis of the hands. J Rheumatol 1992;19:604–7.
9. Deal Cl, Schnitzer TJ, Lipstein E, et al. Treatment of arthritis with topical capsaicin: A double-blind trial. Clin Ther 1991;13(3):383-95.
10. Deal Cl, Schnitzer TJ, Lipstein E, et al. Treatment of arthritis with topical capsaicin: A double-blind trial. Clin Ther 1991;13(3):383–95.
11. Marks DR, Rapoport A, et al. A double-blind placebo-controlled trial of intranasal capsaicin for cluster headache. Cephalalgia 1993;13:114–16.
12. Levy RL. Intranasal capsaicin for acute abortive treatment of migraine without aura. Headache 1995;35(5):277[letter].
13. Lopez-Carrillo L, Avila MH and Dubrow R. Chili pepper consumption and gastric cancer in Mexico: A case-control study. Amer J Epidem 1994;139(3):263–71.

 

 

- Todos los derechos reservados Agustín Ficarra e Hijos 2001 - e.comerce by Cibernet Team -
- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
Diséño Web. SECURESOFT ™
Home