Bienvenidos a Ficarra On Line
Hierbas Medicinales
Gracias por su visita.

Avellana de bruja (Hamamelis virginiana)


English name: Witch hazel

Descripción:

Partes usadas y donde crece: Aunque es nativa de Norteamérica, la avellana de bruja ahora también crece en Europa. Las hojas y la corteza del árbol se utilizan medicinalmente.

La avellana de bruja se ha utilizado en conexión con las patologías siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Grado

Utilización medicinal

Primario Hemorroides
Secundario Eczema
Otros Heridas (de menor importancia)
Varices
Úlceras cutáneas
   

foto Copyright Steven Foster

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Los nativos americanos utilizaron emplastos de las hojas y la corteza parda del árbol de la avellana de bruja para tratar hemorroides, heridas, tumores dolorosos, mordeduras de insectos, y úlceras. 1 La avellana de bruja es uno de los ejemplos más claros de cómo la investigación moderna ha confirmado las aplicaciones tradicionales de una medicina botánica.

Componentes activos: Los taninos y los aceites volátiles son los componentes activos principales en la avellana de bruja, dándole un efecto astringente fuerte. La avellana de bruja también ha mostrado tener un efecto beneficioso en las venas y ser antiinflamatoria. 2 3 Cremas de uso tópico se utilizan actualmente en Europa para tratar patologías inflamatorias de la piel, tales como eczema. Un estudio doble-ciego encontró al ungüento hecho de avellana de bruja tan eficaz como el fármaco anti-inflamatorio de uso tópico bufexamac, para las personas con eczema. 4 En otro estudio doble-ciego diferente, no se pudo confirmar que la avellana de bruja fuera mejor que el placebo o la hidrocortisona para personas con eczema. 5

Cuánto debo tomar? Combinada con compresas húmedas y calientes, extractos de avellana de bruja se pueden aplicar liberalmente por lo menos dos veces cada día (por la mañana y antes de acostarse) para tratar la hemorroides. Para otros problemas de la piel, el ungüento o la crema puede aplicarse dos veces diarias o tal como se necesite. Para las hemorroides y las varices, la avellana de bruja se combina a menudo con la castaña de indias.

Hay efectos secundarios o interacciones? La avellana de bruja puede causar irritación de piel de menor importancia en algunas personas cuando se aplica de forma tópica. Esta hierba no se recomienda para el uso interno. Las hierbas que contienen altas cantidades de taninos, tales como ésta, pueden interferir con la absorción de las medicaciones conteniendo efedrina/pseudoephedrine ó codeína.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

Referencias:

1. Duke JA. CRC Handbook of Medicinal Herbs. Boca Raton, FL: CRC Press, 1985, 221.
2. Bernard P, Balansard P, Balansard G, Bovis A. Venotonic pharmacodynamic value of galenic preparations with a base of hamamelis leaves. J Pharm Belg 1972;27:505–12.
3. Korting HC, Schafer-Korting M, Hart H, et al. Anti-inflammatory activity of Hamamelis distillate applied topically to the skin. Eur J Clin Pharmacol 1993;44:315–18.
4. Swoboda M, Meurer J. Treatment of atopic dermatitis with Hamamelis ointment. Br J Phytother 1991/2;2(3):128–32.
5. Korting HC, Schafer-Korting M, Klovekorn W, et al. Comparative efficacy of hamamelis distillate and hydrocortisone cream in atopic eczema. Eur J Clin Pharmacol 1995;48(6):461–65.

 

 

- Todos los derechos reservados Agustín Ficarra e Hijos 2001 - e.comerce by Cibernet Team -
- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
Diséño Web. SECURESOFT ™
Home