Bienvenidos a Ficarra On Line
Hierbas Medicinales
Gracias por su visita.

Harpadol - Uña del diablo (Harpagophytum procumbens)

 

Partes usadas y donde crece:

La Uña del diablo es una planta nativa de África meridional, especialmente el desierto de Kalahari, Namibia, y la isla de Madagascar. El nombre de la Uña del diablo se deriva de las frutas inusuales de la hierba, que parecen estar cubiertas con numerosos ganchos pequeños. Las raíces secundarias o tubérculo, de la planta se emplea en suplementos herbarios.1

La Uña del diablo se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes: (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Otro Indigestión
Dolor de bajo espalda
Artritis reumatoide

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Las numerosas tribus nativas de África meridional han utilizado la Uña del diablo para una variedad amplia de condiciones, extendiéndose de dificultades gastrointestinales a las condiciones artríticas. 2 La Uña de diablo se ha utilizado extensamente en Europa para el tratamiento de la artritis.

Componentes activos: El tubérculo de la Uña del diablo contiene tres componentes importantes que pertenecen a la familia del glucósido del iridoide: harpagoside, harpagide, y procumbide. Los tubérculos secundarios de la hierba contienen dos veces más harpagoside que los tubérculos primarios. Como tal, estos tubérculos secundarios contienen la concentración preferible de ingredientes activos.3 Harpagoside y otros glucósidos del iridoide encontrados en la planta pueden ser responsables de las acciones antiinflamatorias y analgésicas de la hierba. Sin embargo, la investigación no ha utilizado enteramente el uso de la Uña del diablo en aliviar síntomas artríticos del dolor. 4 5 Un estudio double-blind encontraron las cápsulas de la Uña del diablo provechosas para reducir dolor de bajo-espalda.6

La Uña del diablo también es considerada por herbalistas ser un amargo potente. Los principios amargos, como los glucósidos del iridoide encontrados en la Uña del diablo, estimulan el estómago para aumentar la producción del ácido, de tal modo que ayuda a mejorar la digestión.

Cuánto debo tomar? Para el uso como estimulante digestivo, la dosis para el tubérculo secundario pulverizado es 1,5-2 gramos por día. Para el tinte, la cantidad recomendada es 1-2 ml tres veces por día. Para la artritis, mucha gente utiliza 4,5-10 gramos por día. Una vez más los estudios recientes no utilizan la Uña del diablo como tratamiento para la artritis.

Hay efectos secundarios o interacciones? Porque la Uña del diablo promueve el ácido del estómago, cualquier persona con gastritis o las Ulceras duodenales, o el ácido excesivo del estómago no debe utilizar la hierba.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, double-blind, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Tyler, VE. The Honest Herbal, 3d ed. Binghamton, NY: Pharmaceutical Products Press, 1993, 111–12.
2. Weiss RF. Herbal Medicine. Gothenburg, Sweden: Ab Arcanum, 1988, 238–39.
3. Leung AY, Foster S. Encyclopedia of Common Natural Ingredients Used in Food, Drugs, and Cosmetics, 2d ed. New York: John Wiley & Sons, 1996, 208–10.
4. Whitehouse LW, Znamirouska M, Paul CJ. Devil’s claw (Harpogophytum procumbens): no evidence for anti-inflammatory activity in the treatment of arthritic disease. Can Med Assoc J 1983;129:249–51.
5. Grahame R, Robinson BV. Devil’s claw (Harpogophytum procumbens): pharmacological and clinical studies. Ann Rheum Dis 1981;40:632.
6. Chrubasik S, Zimpfer C, Schutt U, Ziegler R. Effectiveness of Harpagophytum procumbens in treatment of acute low back pain. Phytomed 1996;3:1–10.

 

 

- Todos los derechos reservados Agustín Ficarra e Hijos 2001 - e.comerce by Cibernet Team -
- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
Diséño Web. SECURESOFT ™
Home