Bienvenidos a Ficarra On Line
Hierbas Medicinales
Gracias por su visita.

Hinojo (Foeniculum vulgare)

 

Partes usadas y donde crece:

La planta del hinojo es originaria de Europa, en donde crece, principalmente por riberas y arcenes de carreteras. El hinojo también se cultiva en muchas partes de Asia y de Egipto. Las semillas del hinojo son las que se utilizan para usos medicinales.

El hinojo se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Usos medicinales

Secundario Cólicos
Otro Indigestion
Síndrome de intestino irritable
   

foto Copyright Steven Foster

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Un autor señala que el hinojo pudo haber concedido la inmotalidad en la leyenda griega de Prometeo. 1 Las semillas de hinojo son una especia común la cocina, especialmente para el uso con los pescados. Después de las comidas, se utiliza en varias culturas para prevenir el gas y el malestar estomacal.2 Las semillas también se utilizan en América latina para aumentar el flujo de la leche materna. El hinojo también se ha utilizado como un remedio para la tos y el cólico en bebés.

Componentes activos: Los componentes activos principales, que incluye el terpenoide anethole, se encuentran en el aceite volátil. El anethole y otros terpenoides pueden tener suave similar actividad a la de los estrógenos. 3 e inhibir espasmos en los músculos lisos,4 tales como ésos en la zona intestinal. Estudios recientes han encontrado al hinojo autor de acciones diuréticas, choleretica (aumento en la producción de la bilis), reductora de dolor, reductora de fiebre, y antimicrobiana.5 El hinojo era una medicina oficial en Estados Unidos y se usaba para la indigestión y posiblemente para estimular el flujo de la leche mujeres.6

Cuánto debo tomar? Las semillas enteras se pueden masticar o utilizar en té. Para hacer un té, hierva 2-3 gramos de gérmenes machacados en 250 ml (1 taza) de agua por diez a quince minutos, manteniendo el cazo cubierto durante el proceso. Refresque, filtre, y después beba tres tazas por día. Como tinte, 2-4 ml se pueden tomar tres veces por día.

Hay efectos secundarios o interacciones? No se han señalado ningunos efectos nocivos significativos. Las mujeres embarazadas o de lactancias, así como cualquier personas con un cáncer estrógeno-dependiente, deben evitar el hinojo en cantidades grandes hasta que la importancia de su actividad estrógena se clarifique.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Duke JA. CRC Handbook of Medicinal Herbs. Boca Raton, FL: CRC Press, 1985, 145–46.
2. Mills SY. Out of the Earth: The Essential Book of Herbal Medicine. Middlesex, UK: Viking Arkana, 1991, 424–26.
3. Albert-Puleo M. Fennel and anise as estrogenic agents. J Ethnopharm 1980;2(4):337–44.
4. Forster HB, Niklas H, Lutz S. Antispasmodic effects of some medicinal plants. Plant Med. 1980;40(4):303–19.
5. Tanira MOM, Shah AH, Mohsin A, et al. Pharmacological and toxicological investigations on Foeniculum vulgare dried fruit extract in experimental animals. Phytother Res 1996;10:33–36.
6. Hare HA, Caspari C, Rusby HH. The National Standard Dispensatory. Philadelphia: Lea & Febiger, 1916:63,1129.

 

 

- Todos los derechos reservados Agustín Ficarra e Hijos 2001 - e.comerce by Cibernet Team -
- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
Diséño Web. SECURESOFT ™
Home