Bienvenidos a Ficarra On Line
Hierbas Medicinales
Gracias por su visita.

Hipérico (Hypericum perforatum)


Partes usadas y donde crece: El hipérico se encuentra en Europa y los Estados Unidos; es especialmente abundante en el norte de California y Oregon meridional. Se utilizan las tapas florecientes. Especies similares se encuentran alrededor del mundo.    

foto Copyright Steven Foster  

El hipérico se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Primario Depresión
Secundario Ansiedad
Otro Infecciones del oído (recurrentes)
Dolores de herpes simplex
Lesiones (de menor importancia)
Vitiligo

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): En Grecia antigua, la hierba fue utilizada para tratar muchas dolencias, incluyendo ciática y mordeduras venenosas de reptil. En Europa, el hipérico era, y continúa siendo, muy popular para el tratamiento tópico de heridas y de quemaduras. Es también un remedio popular para las dolencias del riñón y del pulmón así como la depresión.

Componentes activos: El hipérico tiene unos componentes químicos diversos y complejos que incluyen el hypericin y otros dianthrones, flavonoides, xanthones, y hyperforin. 1 Si bien se creía que la acción antidepresiva del hipérico era debida al hypercin y a la inhibición de la enzima monomina oxidasa, 2 La investigación actual ha desafiado esta creencia. Los estudios recientes se han centrado en otros componentes, tales como hyperforin, xanthones, y flavonoides. 3 4

La nueva investigación sugiere que los extractos del hipérico ejerzen sus acciones antidepresivas inhibiendo la retoma de los neurotransmisores serotonina, norepinephrina, y dopamina. 5 Esta acción es posiblemente debida al constituyente hyperforin. 6 Al hacer que más de estos neurotransmisores esten disponibles para el cerebro, el hipérico puede actuar como antidepresivo.

Cuánto debo tomar? Lo recomendado estándar para suave a moderada depresión es de 300 mg. del extracto del hipérico tres veces diarias. Dosis más altas se pueden utilizar, bajo supervisión de un profesional del cuidado médico, para una depresión más severa. Los resultados se pueden observar desde las dos semanas y la longitud de uso se debe discutir con un profesional del cuidado médico.

Hay efectos secundarios o interacciones? El hipérico podría, teóricamente, hacer la piel más sensible a la luz del sol, pero éste es raro cuando se utiliza en los niveles recomendados. 7 sin embargo, las personas de piel muy clara deben estar alertas ante cualesquier erupción o quemaduras después de la exposición al sol. Hay evidencia previa que sugiere que pueda haber un riesgo de interacción con las medicinas selectivas inhibidoras de retoma de serotonina (SSRI), tales como Prozac, y causar los efectos secundarios conocidos como síndrome de la serotonina. Si usted está tomando un SSRI y desea comenzar el hipérico, vea a su doctor primero. Mientras que cierta investigación sugiere que el hipérico es seguro durante embarazo y la lactancia, 8 se echan en falta estudios más seguros.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Gruenwald J. Standardized St. John’s wort clinical monograph. Quart Rev Nat Med 1997;Winter:289–99.
2. Suzuki O, Katsumata Y, Oya M. Inhibition of monoamine oxidase by hypericin. Planta Med 1984;50:272–74.
3. Holzl J, Demisch L, Gollnik B. Investigations about antidepressive and mood changing effects of Hypericum perforatum. Planta Med 1989;55:643.
4. Chatterjee SS, Koch E, Noldner M, et al. Hyperforin with Hypericum extract:Interactions with some neurotransmitter systems. Quart Rev Nat Med 1997;Summer:110.
5. M?ller WE, Rolli M, Sch"fer C, Hafner U. Effects of hypericum extract (LI 160) in biochemical models of antidepressant activity. Pharmacopsychiatry 1997;30(suppl):102–7.
6. M?ller WE, Singer A, Wonnemann M, et al. Hyperforin represents the neurotransmitter reuptake inhibiting constituent of Hypericum extract. Pharmacopsychiatry 1998;31(suppl):16–21.
7. Brockm"ller J, Reum T, Bauer S, et al. Hypericin and pseudohypericin: Pharmacolinetics and effects on photosensitvity in humans. Pharmacopsychiatry 1997;30(suppl):94–101.
8. Monograph, Hyperici herba (St. John’s wort), Bundesanzeiger Dec 5,1984.

 

 

- Todos los derechos reservados Agustín Ficarra e Hijos 2001 - e.comerce by Cibernet Team -
- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
Diséño Web. SECURESOFT ™
Home