Bienvenidos a Ficarra On Line
Hierbas Medicinales
Gracias por su visita.

Hojadulce (Stevia rebaudiana)


English name:  Stevia

Partes usadas y donde crece: La hoja se utiliza medicinalmente. La planta de stevia vino originalmente de las selvas tropicales del Brasil y de Paraguay. Ahora crece en esas áreas, así como en Japón, Corea, Tailandia, y China. Se utiliza ampliamente como edulcorante sin azúcar en alimentos y bebidas, especialmente porque no parece tener cualesquiera de los efectos secundarios del azúcar y no se descompone con el calor.

   

foto Copyright Steven Foster  

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Los indígenas en Suramérica utilizaron stevia sobre todo como dulcificante, una práctica adoptada por los colonos europeos en regiones locales. Las tribus indígenas también utilizaron stevia para tratar la diabetes. 1 Durante la Segunda Guerra Mundial, stevia se cultivó en Inglaterra como substituto del azúcar. El uso mayor de stevia se puede encontrar hoy en Japón.

Componentes activos: Varios glucósidos, especialmente estevoside, dan al stevia su dulzor. Estevoside es cómo entre 100 a 200 veces más dulce que el azúcar. Los primeros informes sugirieron que el stevia pudiera tener efectos beneficiosos en la tolerancia de la glucosa (y por lo tanto potencialmente ayudar con diabetes), 2 Aunque no todos los informes han confirmado esto. 3 Incluso si el stevia no tuviera efectos anti-diabéticos directos, su uso como dulcificante podría reducir la ingestión de azúcares en tales pacientes. Otros estudios han mostrado stevia útil para dilatar los vasos sanguíneos en animales, lo que puede ayudar con la tensión arterial alta. 4 Las dosis usadas fueron más altas que ésas usadas para los propósitos de dulcificación, y este efecto no se ha probado en seres humanos.

Cuánto debo tomar? Menos de 1 gramo por día se puede utilizar con eficacia como dulcificante. Generalmente, la hierba pulverizada se agrega directamente al té o al alimento.

Hay efectos secundarios o interacciones? Las revisiones extensas de datos en humanos y animales indican al stevia ser seguro. 5 Stevia cuenta con casi el 40% del mercado del dulcificante en Japón y se utiliza comúnmente en varias partes de Suramérica. 6 Por lo tanto, es inverosímil que la ingestión moderada del stevia sea dañino.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Leung AY, Foster S. Encyclopedia of Common Natural Ingredients Used in Foods, Drugs, and Cosmetics, 2d ed. New York: John Wiley & Sons, 1996, 478–80.
2. Curi R, Alvarez M, Bazotte RB, et al. Effect of Stevia rebaudiana on glucose tolerance in normal adult humans. Braz J Med Biol Res 1986;19(6):771–74.
3. White JR Jr, Kramer J, Campbell RK, Bernstein R. Oral use of a topical preparation containing an extract of Stevia rebaudiana and the chrysanthemum flower in the management of hyperglycemia. Diabetes Care 1994;17:940.
4. Melis MS. A crude extract of Stevia rebaudiana increases the renal plasma flow of normal and hypertensive rats. Braz J Med Biol Res 1996;29(5):669–75.
5. Leung AY, Foster S. Encyclopedia of Common Natural Ingredients Used in Foods, Drugs, and Cosmetics, 2d ed. New York: John Wiley & Sons, 1996, 478–80.
6. Blumenthal M. FDA rejects AHPA stevia petition. Whole Foods Apr 1994:61–64.

 

 

- Todos los derechos reservados Agustín Ficarra e Hijos 2001 - e.comerce by Cibernet Team -
- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
Diséño Web. SECURESOFT ™
Home