Bienvenidos a Ficarra On Line
Hierbas Medicinales
Gracias por su visita.
Kava (Piper methysticum) 
Partes usadas y donde crece: Kava es un miembro de la familia del pimiento y es nativa de muchas islas del Océano Pacífico. El rizoma (parte subterránea) de la planta es usado medicinalmente.    

foto Copyright Steven Foster  

Kava se ha utilizado en conexión con la condición siguiente (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Primario ansiedad

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Una bebida sin alcohol hecha de la raíz del kava desempeñó un papel importante en una variedad de ceremonias en las islas del pacífico, incluyendo bienvenidas a miembros de la realeza visitante, en las reuniones de las ancianos de la aldea, o como parte de reuniones sociales. Kava era valorado por sus efectos suavizantes y animar a socializar. También por iniciar un estado de alegría, un mayor sentido de bienestar y realzar la agudeza mental, la memoria, y la percepción sensorial. Kava también se ha utilizado tradicionalmente para tratar el dolor.

Componentes activos: Las kava-lactonas, designadas a veces kava-pironas, son componentes activos importantes en los extractos herbarios del kava. El rizoma de alta calidad del kava contiene 5,5-8,3% de kava-lactonas. 1 Los extractos medicinales usados en Europa contienen 30-70% de kava-lactonas. Las Kava-lactonas pueden tener efectos antiansiedad, analgesésico suave (calma el dolor), músculo-relajantes, y anticonvulsivos. 2 Algunos investigadores especulan que el kava puede influenciar directamente el sistema limbico, la parte del cerebro asociada a emociones y otras actividades cerebrales. 3 Estudios doble-ciego han validado la eficacia del kava para las personas con ansiedad, 4 5 incluyendo mujeres menopaus­cas. 6

Cuánto debo tomar? Muchos personas toman extractos del kava conteniendo 200-250 gr. de kava-lactonas dividiendo esta dosis en dos o tres tomas diarias. Alternativamente (aunque no se ha investigado), 1-3 ml de tinte líquido fresco del kava se pueden tomar tres veces por día.

Hay efectos secundarios o interacciones? En las cantidades recomendadas, los únicos efectos secundarios señalados del uso del kava son disturbios gastrointestinales suaves en algunas personas. La consumición a largo plazo de dosis muy altas del kava puede dar un ligero tono amarillo a la piel temporalmente. Si ocurre esto, hay que simplemente detener el uso del kava. En casos raros, una reacción alérgica de la piel, tal como una erupción, puede ocurrir.

En las dosis indicada arriba, el kava no es adictivo.

Kava no es recomendado para el uso por las mujeres embarazadas o de lactancias. No debe ser tomado junto con otras sustancias que también actúen en el sistema nervioso central, tal como alcohol, barbitúricos, antidepresivos, y las drogas antipsicóticas. Un estudio encontró que era seguro conducir después de tomar kava en las dosis enumeradas arriba.7

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Bone K. Kava: A safe herbal treatment for anxiety. Brit J Phytother 1994;3:145–53.
2. Buckley JP, Furgiulel AR, O’Hara MJ. Pharmacology of kava. In Ethnopharmacoligcal Search for Psychoactive Drugs, ed. DH Efron, B Holmstedt, NS Kline. New York: Raven Press, 1979, 141–51.
3. Holm E, Staedt U, et al. Studies on the profile of the neurophysiological effects of D,L-kavain: Cerebral sites of action and sleep-wakefulness-rhythm in animals. Arzneim-Forsch Drug Res 1991;41:673–83.
4. Lehmann EE, Kinzler J, Friedmann J. Efficacy of a special kava extract (Piper methysticum) in patients with states of anxiety, tension and excitedness of non-mental origin. A double-blind placebo-controlled study of four weeks treatment. Phytomedicine 1996;3:113–19.
5. Volz HP, Kieser M. Kava-kava extract WS 1490 versus placebo in anxiety disorders. A randomized placebo-controlled 25-week outpatient trial.  Pharmacopsychiatry 1997;30:1–5.
6. Warnecke G. Psychosomatic dysfunctions in the female climacteric. Clinical effectiveness and tolerance of kava extract WS 1490. Fortschr Med 1991;119–22 [in German].
7. Herberg KW. Driving ability after intake of kava special extract WS 1490. Z Allgemeinmed 1993;69;271–77.

 

 

- Todos los derechos reservados Agustín Ficarra e Hijos 2001 - e.comerce by Cibernet Team -
- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
Diséño Web. SECURESOFT ™
Home