Bienvenidos a Ficarra On Line
Hierbas Medicinales
Gracias por su visita.
Kudzu (Pueraria lobata)
Common name: Ge-gen

Partes usadas y donde crece:

El Kudzu es hierba perenne gruesa, trenzada, trepadora de alturas. La raíz enorme, que puede tener la talla de un cuerpo humano, y es la fuente de preparaciones medicinales usadas en la medicina china tradicional y en productos herbarios modernos. La Kudzu crece en la mayoría de las áreas sombreadas en montañas, campos, y a lo largo de bordes de la carretera, y bosques a través de la mayoría de China y del sudeste de los Estados Unidos. La raíz de otra especie asiática del kudzu, Pueraria thomsonii, también se utiliza para productos herbales.

   

foto Copyright Steven Foster  

Kudzu se ha utilizado en conexión con las patologías siguientes: (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Otro Ayuda en retiro del alcohol
Angina
Tensión arterial alta

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): La raíz de Kudzu se ha conocido por siglos en la medicina china tradicional como ge-gen. La primera mención escrita de la planta como medicina está en el antigup texto herbario de Shen Nong (circa 100 A.D.) En la medicina china tradicional, la raíz del kudzu se utiliza en las prescripciones para el tratamiento del wei, o síndrome "superficial," (una enfermedad que se manifiesta apenas bajo superficie -- suave, pero con fiebre), la sed, el dolor de cabeza, y del cuello con el dolor debido a la tensión arterial alta. 1 También se recomienda para las alergias, los dolores de cabeza de jaqueca, las erupciones inadecuadas del sarampión en niños, y la diarrea. Es interesante observar que la aplicación histórica para la embriaguez se ha convertido en un punto focal importante de la investigación moderna sobre el kudzu. También se utiliza en medicina china moderna como tratamiento para la angina de pecho.

Componentes activos: La raíz de Kudzu es alta en isoflavonas, tales como daidzein, así como los glucósidos de isoflavona, tales como daidzin y puerarin. Dependiendo de sus condiciones de crecimiento y cultivo, el contenido total de isoflavona varía entre 1,77-12,0%, con puerarin en la concentración más alta, seguida por el daidzin y el daidzein. 2

Al igual que con otras substancias pseudo-flavonoides, los componentes en raíz del kudzu se asocian a la mejora en la microcirculación y flujo sanguíneo a través de las arterias coronarias. Estudios publicados en 1993 hechos sobre animales mostraron que el daidzin y el daidzein inhiben el deseo para el alcohol. 3 Los autores concluyeron que el extracto de la raíz puede de hecho ser útil para reducir el impulso para el alcohol y como tratamiento para el alcoholismo. Esto todavía no se ha probado en estudios clínicos controlados con los seres humanos.

Cuánto debo tomar? La Pharmacopoeia china de 1985 sugiere 9-15 gramos de la raíz del kudzu por día. 4 En China, las tabletas de la raíz estandardizada (10 mg. por tableta equivalente a 1,5 gramos de la raíz cruda) se utilizan para la angina de pecho. Esto se compararía a 30-120 mg. dos a tres veces por día. El tinte de Kudzu se puede utilizar en la cantidad de 1-2 ml tomados tres a cinco veces por día.

Hay efectos secundarios o interacciones? En las dosificaciones recomendadas arriba, no ha habido informes de la toxicidad del kudzu en seres humanos.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

Referencias:

1. Foster S. Kudzu root monograph. Quart Rev Nat Med 1994;Winter:303–8.
2. Zhao SP, Zhang YZ. Quantitative TLC-densitometry of isoflavones in Pueraria lobata (Willd.) Ohwi. Yaoxue Xuebao 1985;20:203.
3. Keung WM, Vallee BL. Daidzin and daidzein suppress free-choice ethanol intake by Syrian Golden hamsters. Proc Natl Acad Sci USA 1993;90:10008–12.
4. Leung AY, Foster S. Encyclopedia of Common Natural Ingredients Used in Food, Drugs, and Cosmetics, 2d ed. New York: John Wiley & Sons, 1996, 333–36.

 

 

- Todos los derechos reservados Agustín Ficarra e Hijos 2001 - e.comerce by Cibernet Team -
- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
Diséño Web. SECURESOFT ™
Home