Gracias por visitarnos..

Ligustrum (Ligustrum lucidum)


Sinonimia: 

Descripción:

Partes usadas y donde crece: El arbusto es nativo de China y Asia oriental y ahora crece ornamentalmente en Estados Unidos. La baya del ligustrum se utiliza medicinalmente.

El ligustrum se ha utilizado en conexión con las patologías siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Grado

Utilización medicinal

Secundario Función inmune
Otros Apoyo en quimioterapia
   

foto Copyright Steven Foster

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Desde épocas antiguas, las bayas del ligustrum se han empleado como tónico del "yin" en la medicina china tradicional. 1 Fué utilizada para una amplia gama de patologías, incluyendo el envejecimiento prematuro, zumbido en los oídos, y toxicidad crónica. 2

Componentes activos: El compuesto activo principal en la planta es ligustrin (ácido oleanólico). Los estudios, conducidos sobre todo en China, sugieren que el ligustrum estimula el sistema inmune, calma la inflamación, y protege el hígado. 3 El Ligustrum se combina a menudo con el astrágalo en la medicina china tradicional.

Cuánto debo tomar? Las bayas pulverizadas, encapsuladas pueden ser utilizadas en la cantidad de 5-15 gramos por día. Una cantidad similar de bayas puede ser hecha en té agregando 1/2-1 cucharillas (2-5 gramos) de bayas pulverizadas o machacadas a 250 ml (1 taza) de agua hirviendo y empapándolas por diez a quince minutos. Alternativomente, 3-5 ml de tintura tres veces por día pueden tomarse.

Hay efectos secundarios o interacciones? No se ha señalado ningunos efectos nocivos.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

Referencias:

1. Benksy D, Gamble A, Kaptchuk T. Chinese Herbal Medicine: Materia Medica. Seattle: Eastland Press, 1993, 366.
2. Leung AY, Foster S. Encyclopedia of Common Natural Ingredients Used in Foods, Drugs, and Cosmetics, 2d ed. New York: John Wiley & Sons, 1996, 350–52.
3. Leung AY, Foster S. Encyclopedia of Common Natural Ingredients Used in Foods, Drugs, and Cosmetics, 2d ed. New York: John Wiley & Sons, 1996, 350–52.

 

 

- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
< Todos los derechos reservados Alejandro Saavedra V. & Agustín Ficarra e Hijos 1999 - e.comerce by Cibernet SH >
Diséño Web. SECURESOFT ™
Hierbas medicinales
Inicio