Gracias por visitarnos..

Lomatium (Lomatium dissectum)


Sinonimia: 

Descripción:

Partes usadas y donde crece: La planta es nativa y continúa creciendo en la porción occidental de Norteamérica. La raíz del lomatium se utiliza medicinalmente.

La lomatium se ha utilizado en conexión con las patologías siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Grado

Utilización medicinal

Otros Infección
   

Espere a que cargue la fotografía

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Los nativos americanos de muchas tribus emplearon la raíz del lomatium para tratar una variedad amplia de infecciones, especialmente las que afectaban los pulmones. Lomatium fué utilizado, especialmente en el sudoeste de los Estados Unidos, durante la epidemia de gripe de 1917 con buenos resultados según informes.

Componentes activos: Ácidos tetrónicos y un glucósido de luteolina parecen ser los agentes antimicrobianos principales en la raíz del lomatium. 1 Poco se conoce sobre cómo actúan estos compuestos o si otros pudieran ser tan importantes. La fracción de resinas causa en ocasiones erupciónes en todo el cuerpo a algunas personas. No hay suficiente información actualmente, que determine si las resinas son necesarias para la acción medicinal del lomatium. Otro conjunto de componentes, conocido como coumarinas, puede también contribuir a la aparición de las erupciones.

Cuánto debo tomar? Los extractos de Lomatium con las resinas extraídas (a menudo conocidos como aislados del lomatium) pueden utilizarse en la cantidad de 1-3 ml por día. El tinte de Lomatium, 1-3 ml tres veces por día, puede también utilizarse, pero puede causar una erupción en personas susceptibles. La tintura no debe usarse a menos que antes se haya hecho una prueba con una cantidad muy pequeña a fin de comprobar la reacción; sin embargo, incluso las cantidades muy pequeñas podrían causar una reacción en personas sensibles.

Hay efectos secundarios o interacciones? El uso de extractos conteniendo la resina puede, en algunas personas, causar una erupción en toda la superficie del cuerpo. 2 Esta hierba puede también producir náusea en algunas personas. La seguridad del lomatium durante embarazo y la lactancia es desconocida y por lo tanto no se recomienda.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

Referencias:

1. Vanwagenen BC, Cardellina JH. Native American food and medicinal plants. 7. Antimicrobial tetronic acids from Lomatium dissectum. Tetrahedron 1986;42:1117.
2. Moore M. Medicinal Plants of the Pacific West. Santa Fe: Red Crane Books, 1993, 16–71.

 

 

- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
< Todos los derechos reservados Alejandro Saavedra V. & Agustín Ficarra e Hijos 1999 - e.comerce by Cibernet SH >
Diséño Web. SECURESOFT ™
Hierbas medicinales
Inicio