Gracias por visitarnos..

Lúpulo (Humulus lupulus)


English name: Hops

Descripción:

Partes usadas y donde crece: La planta de Lúpulo, es una trepadora que crece en Europa, Asia, y Norteamérica. El lúpulo son los cuerpos frutíferos (estróbilo) de la planta y se cosechan típicamente de las plantas hembra cultivadas. El lúpulo se utiliza comúnmente substancia aromática en la fabricación de la cerveza.

El lúpulo se ha utilizado en conexión con las patologías siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Grado

Utilización medicinal

Otros Ansiedad
Insomnio
   

foto Copyright Steven Foster

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Calmar el estómago y ayudar a una digestión sana ha sido el uso histórico principal de esta hierba. El té de lúpulo también era recomendado como un sedativo y remedio suaves para el insomnio, especialmente a las personas con insomnio motivado por un malestar estomacal. 1 También era corriente el rellenar una almohada con Lúpulo para ayudar al sueño. Tradicionalmente, del Lúpulo también se creía tener un efecto diurético y útil para tratar neurosis sexuales. Un emplasto de Lúpulo era utilizado de forma tópica para tratar los dolores y lesiones de la piel y para aliviar espasmos músculares y dolores nerviosos. 2

Componentes activos: El Lúpulo tiene un contenido alto en substancias amargas. Los dos principios amargos principales se conocen como humulona y lupulona. 3 Estos principios amargos se cree puedan ser los responsables de las características estimulantes del apetito del Lúpulo. El Lúpulo también contiene cerca del 1 al 3% de aceites volátiles. El Lúpulo ha mostrado tener características sedativas suaves. Muchas preparaciones herbarias para el insomnio combinan Lúpulo con hierbas sedativas más potentes, tales como valeriana. El Lúpulo también contiene fitoestrógenos que unen los estrógeno-receptores en las células pero tienen solamente una suave acción estrógena. 4

Cuánto debo tomar? Con las frutas secas se puede hacer un té vertiendo 150 ml de agua hirviendo sobre 1-2 cucharillas (5-10 gramos) de frutas. Empape por diez a quince minutos antes de beber. Los tintes se pueden tomar en cantidades de 1-2 ml dos o tres veces por día. El Lúpulo seco en forma de tableta o cápsula puede también tomarse una dosis de 500-1.000 mg. dos o tres veces por día. Según lo mencionado arriba, muchas preparaciones herbarias utilizan Lúpulo conjuntamente con sedativos herbarios, incluyendo la valeriana, y la scullcap.

Hay efectos secundarios o interacciones? El uso del Lúpulo es generalmente seguro, y no hay contraindications o potenciales interacciones conocidas con otras medicaciones. Hay algunos informes de personas que experimentan una erupción de piel alérgica después de tocar las flores secas; esto es muy probablemente debido a una sensibilidad del polen. el Lúpulo puede empeorar la depresión. La exposición a largo plazo en los recogedores masculinos del lúpulo causa ginecomastia (agrandamiento de pechos).

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

Referencias:

1. Weiss RF. Herbal Medicine. Gothenburg, Sweden: Ab Arcanum, 1988, 285–86.
2. Foster S. Herbs for Your Health. Loveland, CO: Interweave Press, 1996, 56–57.
3. Wichtl M. Herbal Drugs and Phytopharmaceuticals. Boca Raton, FL: CRC Press, 1994, 305–8.
4. Eagon CL, Elm MS, Eagon PK. Estrogenicity of traditional Chinese and Western herbal remedies. Proc Annu Meet Am Assoc Cancer Res 1996;37:A1937 [abstract].

 

 

- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
< Todos los derechos reservados Alejandro Saavedra V. & Agustín Ficarra e Hijos 1999 - e.comerce by Cibernet SH >
Diséño Web. SECURESOFT ™
Hierbas medicinales
Inicio