Gracias por visitarnos..

 

Maitake (Grifola frondosa)

Partes usadas y donde crece: Maitake es una seta muy grande (como pelota de baloncesto), que crece en las montañas del noreste de Japón así como en Norteamérica y Europa. Famoso por su sabor y renmombradas propiedades medicinales, maitake también se conoce como la "seta bailadora" 1 La leyenda sostiene que quienes encontraron la rara seta comenzaron a bailar de alegría. Otros atribuyen el nombre a la forma en que los cuerpos frutosos de la seta se montan unos sobre otros, asemejándose a mariposas bailando.

Maitake es extremadamente sensible a cambios medioambientales, lo cual ha planteado muchos problemas a los que cultivan esta seta. Sólo recientemente han tenido éxito los granjeros japoneses produciendo setas orgánicas maitake de alta calidad, permitiendo así una disponibilidad más amplia en Japón y Estados Unidos. El cuerpo frutoso y el micelio del maitake se utilizan medicinalmente.

Maitake se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Otro Ayuda en quimioterapia
Ayuda en VIH
Función inmune
Infección

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Históricamente, el maitake se ha utilizado como un tónico y adaptógeno. Junto con otras setas "medicinales", tales como shiitake y reishi, el maitake fue utilizado como un alimento para ayudar a promover salud y vitalidad. Tradicionalmente, la consumición de la seta fue pensada para prevenir la tensión arterial alta y el cáncer -- dos aplicaciones que han sido el punto focal de la investigación moderna.

Componentes activos: Un denominador común entre seta y adaptogenos herbarios es la presencia de polisacáridos complejos en su estructura. Estos componentes activos tienen la capacidad de actuar como immunomoduladores y, como tal, se investiga su papel potencial en cáncer y tratamiento del SIDA. Los polisacáridos presentes en maitake tienen una estructura única y están entre las más potentes que se estudiará hasta la fecha. 2 El polisacárido primario, beta-D-glucan, se absorbe muy bien cuando se toma oralmente y está actualmente bajo estudio para la prevención y el tratamiento del cáncer y como herramienta de apoyo para la infección VIH. 3 4 Esta investigación es todavía preliminar y requiere confirmación.

Cuánto debo tomar? Maitake se puede utilizar como un alimento o té. Maitake está también disponible como una cápsula o tableta que contiene el cuerpo fructífero del conjunto del maitake. En maitake, el cuerpo de la fruta es más alto en polisacáridos que el micelio, que es por lo que se recomienda. La toma normal es de 3-7 gramos de suplementos de maitake diarios.

Hay efectos secundarios o interacciones? Utilizado según lo recomendado arriba, no ha habido informes de ningunos efectos secundarios con el maitake.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Hobbs C. Medicinal Mushrooms. Santa Cruz, CA: Botanica Press, 1995, 110–15.
2. Nanba H, Hamaguchi AM, Kuroda H. The chemical structure of an antitumor polysaccharide in fruit bodies of Grifola frondosa (maitake). Chem Pharm Bull 1987;35:1162–68.
3. Yamada Y, Nanba H, Kuroda H. Antitumor effect of orally administered extracts from fruit body of Grifola frondosa (maitake). Chemotherapy 1990;38:790–96.
4. Nanba H. Immunostimulant activity in-vivo and anti-HIV activity in vitro of 3 branched b-1-6-glucans extracted from maitake mushrooms (Grifola frondosa). VIII International Conference on AIDS, Amsterdam, 1992 [abstract].

 

- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
< Todos los derechos reservados Alejandro Saavedra V. & Agustín Ficarra e Hijos 1999 - e.comerce by Cibernet SH >
Diséño Web. SECURESOFT ™
Hierbas medicinales
Inicio