Gracias por visitarnos..

 

Melcocha (Althea officinalis)

English name:  Marshmallow

Partes usadas y donde crece:

La planta de la melcocha ama el agua y crece sobre todo en pantanos. Originalmente de Europa, ahora crece en los Estados Unidos también. Se utilizan la raíz y las hojas.

   

foto Copyright Steven Foster  

La melcocha se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Otro Asma
Resfriado de garganta
Tos
Enfermedad de Crohn
Diarrea
Úlcera péptica

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): La melcocha (no confundir con las melcochas de confitería, que son un producto del sector alimenticio moderno) se ha utilizado de largo para tratar toses y las gargantas doloridas. 1 debido a su alto contenido de mucílago, esta planta es calmante y curativa de las membranas mucosas inflamadas. Además, fue utilizada para tratar la piel agrietada y heridas de menor importancia.

Componentes activos: Los componentes activos en la melcocha son las moléculas grandes del carbohidrato (azúcar), que componen el mucílago. Esta sustancia lisa, deslizante puede calmar y proteger las membranas mucosas irritadas. Aunque la melcocha se ha utilizado sobre todo para las zonas respiratorias y digestivas, su alto contenido del mucílago puede también proporcionar una cierta relevación para la zona urinaria y la piel. 2

Cuánto debo tomar? La melcocha se puede tomar en un té de agua caliente o fría. A menudo 2-3 cucharillas raíces y/o de las hojas se utilizan por taza de agua. Empape durante la noche en agua fría o por 15-20 minutos en agua caliente. Generalmente, la cantidad a consumir en un día completo se empapa durante la noche haciendo un té de agua fría (6-9 cucharillas en tres tazas de agua). Beber de tres a cinco tazas de la bebida al día. Debido a que la planta es tan viscosa, no combina bien con otras plantas. Sin embargo, puede ser encontrada en algunos jarabes herbales para la tos. Los extractos herbales en cápsulas y las tabletas que proporcionan 5-6 gramos de la melcocha por día pueden también ser utilizados, o puede ser tomado como tinte en la cantidad de 5-15 ml, tres veces diarias.

Hay efectos secundarios o interacciones? La melcocha es muy segura. Ha habido informes extremadamente raros de reacciones alérgicas.

Dentro de HealthNotes en línea, la información sobre los efectos de un suplemento determinado o la hierba en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del programa de lectura, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una subsidio por enfermedad. " secundario " indica que hay el estar en conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una subsidio por enfermedad o que la subsidio por enfermedad sea mínima. " otro " indica que hay ayuda poco científica y/o subsidio por enfermedad mínima.

Referencias:

1. Nosal'ova G, Strapkova A, Kardosova A, et al. Acción de Antitussive de extractos y de polisacáridos de la malva del pantano (offcinalis L. , variedades de Althea robusta). Pharmazie 1992;47:224-26 [ en alemán ].
2. Tomoda M, Shimizu N, Oshima Y, et al. Actividad hipoglicémica de veinte mucílagos de la planta y de tres productos modificados. Planta Med 1987;53:8-12.

 

- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
< Todos los derechos reservados Alejandro Saavedra V. & Agustín Ficarra e Hijos 1999 - e.comerce by Cibernet SH >
Diséño Web. SECURESOFT ™
Hierbas medicinales
Inicio